13 noviembre, 2020
- Publicidad -

5 beneficios de la avena

Todos los expertos coinciden en que es un alimento muy saludable desde el punto de vista nutricional. Te contamos por qué incluir la avena en tu dieta diaria.

  1. Ayuda a perder peso

Un buen desayuno a base de avena mantendrá satisfecho a tu estómago durante más tiempo que si tomases un cereal procesado. La avena es fuente de carbohidratos de absorción lenta, es decir, que te mantiene saciada y te quita las ganas de comer durante bastante tiempo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Una buena forma de tomarla es preparándote un porridge (o gachas de avena) que puedes acompañar de fruta fresca y frutos secos. ¡Tendrás un desayuno completísimo!

  1. Controla los niveles de azúcar en sangre

Esto, sin duda, es una buena noticia para las personas que sufren  diabetes, ya que, al ser una buena fuente de fibra, la avena ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino, y por tanto, también disminuye los niveles en la sangre.

  1. Mejora la digestión

La avena es un cereal aconsejado para personas con estreñimiento debido a su alto contenido en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal. Ayuda a digerir los alimentos y regula nuestro sistema digestivo llegando incluso a mejorarlo.

  1. Colesterol a raya

Un componente de la avena llamado  Beta-glucano(fibra) actúa de manera beneficiosa para las personas que tienen el colesterol alto. Consumirla a diario es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol «malo» en sangre.

Además, es buena para el corazón, ya que contiene gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) que ayudan también a aumentar el colesterol bueno. Tanto el consumo de cereales integrales como el de fibra reducen el riesgo de tensión arterial alta y el de tener un ataque cardiaco.

  1. Gran fuente de energía y protección

Es recomendable consumirla a primera hora de la mañana o antes del mediodía, especialmente para las personas que pasan muchas horas fuera de casa. Como añadido, la avena ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

 

- Publicidad -