30 julio, 2021
- Publicidad -

5 básicos de decoración para tu hogar

La decoración es cuestión de gusto, pero también de poner en práctica algunos trucos. Aquí te mostramos las 5 claves básicas para que aciertes y tu casa siempre esté bonita.

  • La iluminación es la clave

Muchas veces nos esforzamos mucho en elegir los muebles y en seleccionar los adornos, pero nos olvidamos de una de las cosas más importantes… ¡La luz!

Si tienes luz natural, poténciala al máximo. Si no, busca una iluminación artificial que avive los espacios. Es la clave para que todo lo demás luzca, sobre todo, y aunque suene obvio, cuando oscurece.

Es indispensable que en el living, sea del tamaño que sea, haya al menos tres puntos de luz: la de techo, una de pie y una de mesa. Las lámparas secundarias ayudan a crear ambientes y espacios acogedores, así que aprovéchalas y dales importancia.

  • La cama y el sofá son “los muebles más importantes de la casa”

Seguro que has escuchado esto alguna vez y te aseguro que son los dos muebles en los que conviene invertir. Pero ¿por qué éstos y no otros? Pues para mí la respuesta es simple: porque la cama y el sofá garantizan tu descanso y comodidad y eso, al final del día, es lo que hace que te apetezca llegar a casa.

Pero es que además son muebles que no cambian cada temporada. O sea, que te van a acompañar por años. Así que ya sabes, si tienes presupuesto reducido, dedícale una buena parte a tu cama y tu sofá: ¡no te vas a arrepentir!

  • Los cojines son la forma más económica de renovar un espacio

Hay veces que nos aburrimos de un espacio, pero no tenemos el presupuesto o las ganas de hacer un cambio total. La respuesta gira siempre en torno a los cojines… Aunque también se puede ampliar a los textiles en general.

Es que con un juego nuevo de cojines, una alfombra diferente y unas frazadas de otro color o textura, tu pieza o living darán un cambio radical. Si no lo has probado aún, dale una oportunidad.

  • Con colores neutros juegas sobre seguro

Tal vez te pueda parecer aburrido que todos tus muros sean blancos y tus muebles de madera, pero te aseguro que son el lienzo infalible sobre el que montar cualquier decoración.

  • Di NO a los muros vacíos

Por muy minimalista que uno sea, los muros completamente vacíos dan por lo general una terrible sensación de soledad y hacen que los espacios se sientan inacabados, como si de pronto te hubiera dado lata colgar ese cuadro o instalar ese espejo. Así que dile ¡NO! a los muros solitarios.

Encuentra productos de decoración para tu hogar en Shop Cromos

- Publicidad -