30 julio, 2021
- Publicidad -

5 básicos de decoración para tu hogar

La decoración es cuestión de gusto, pero también de poner en práctica algunos trucos. Aquí te mostramos las 5 claves básicas para que aciertes y tu casa siempre esté bonita.

  • La iluminación es la clave

Muchas veces nos esforzamos mucho en elegir los muebles y en seleccionar los adornos, pero nos olvidamos de una de las cosas más importantes… ¡La luz!

- Publicidad -
- Publicidad -

Si tienes luz natural, poténciala al máximo. Si no, busca una iluminación artificial que avive los espacios. Es la clave para que todo lo demás luzca, sobre todo, y aunque suene obvio, cuando oscurece.

Es indispensable que en el living, sea del tamaño que sea, haya al menos tres puntos de luz: la de techo, una de pie y una de mesa. Las lámparas secundarias ayudan a crear ambientes y espacios acogedores, así que aprovéchalas y dales importancia.

  • La cama y el sofá son “los muebles más importantes de la casa”

Seguro que has escuchado esto alguna vez y te aseguro que son los dos muebles en los que conviene invertir. Pero ¿por qué éstos y no otros? Pues para mí la respuesta es simple: porque la cama y el sofá garantizan tu descanso y comodidad y eso, al final del día, es lo que hace que te apetezca llegar a casa.

Pero es que además son muebles que no cambian cada temporada. O sea, que te van a acompañar por años. Así que ya sabes, si tienes presupuesto reducido, dedícale una buena parte a tu cama y tu sofá: ¡no te vas a arrepentir!

  • Los cojines son la forma más económica de renovar un espacio

Hay veces que nos aburrimos de un espacio, pero no tenemos el presupuesto o las ganas de hacer un cambio total. La respuesta gira siempre en torno a los cojines… Aunque también se puede ampliar a los textiles en general.

Es que con un juego nuevo de cojines, una alfombra diferente y unas frazadas de otro color o textura, tu pieza o living darán un cambio radical. Si no lo has probado aún, dale una oportunidad.

  • Con colores neutros juegas sobre seguro

Tal vez te pueda parecer aburrido que todos tus muros sean blancos y tus muebles de madera, pero te aseguro que son el lienzo infalible sobre el que montar cualquier decoración.

  • Di NO a los muros vacíos

Por muy minimalista que uno sea, los muros completamente vacíos dan por lo general una terrible sensación de soledad y hacen que los espacios se sientan inacabados, como si de pronto te hubiera dado lata colgar ese cuadro o instalar ese espejo. Así que dile ¡NO! a los muros solitarios.

Encuentra productos de decoración para tu hogar en Shop Cromos

- Publicidad -