2 noviembre, 2020
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5 alimentos que te mantendrán jóven

Lo que comemos influye mucho en nuestra calidad de vida. Llevar una dieta sana y equilibrada no solo nos ayuda a estar sanas, sino que también se refleja en nuestra figura, nuestra piel, nuestro cabello, nuestro estado de ánimo… ¡Incluso puede ayudarnos a parecer más jóvenes! Incluye estos alimentos en tu dieta y prevendrás el envejecimiento.

Aceite de oliva

Consumir aceite de oliva de forma habitual puede ser una poderosa arma antiaging. Diferentes estudios le atribuyen numerosas propiedades, entre ellas la protección contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular, efectos propios del  paso del tiempo. Este alimento puede hacer un montón de cosas por tu belleza. Su alto contenido en vitaminas A y E retrasan el envejecimiento desde el interior y cuida la piel y su apariencia.

Chocolate negro

El consumo moderado de chocolate negro de más del 80% aporta feniletilamida, un neurotransmisor que produce endorfinas, generando sensación de placer y reduciendo el estrés y el cansancio, dos grandes enemigos de nuestra piel.  Además, este alimento es rico en antioxidantes (polifenoles, flavonoides y antocianidina), que reducen los daños producidos por radicales libres y refuerzan el colágeno.   Por otra parte, aumenta el colesterol bueno, previene el cáncer y enfermedades del corazón, disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y combate los radicales libres.

Aguacate

Los aguacates están repletos de un tipo de grasa muy saludable, la grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada. Esa misma grasa también puede ayudarnos a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. Reemplazar mayonesa con aguacate puede ser una elección más que acertada: nos aportará gran sabor y textura y no necesitaremos mucha cantidad para sentirnos saciados.

Sushi

A los amantes del sushi les encantará que esta comida oriental forme parte de la lista. El sushi nos aporta una gran cantidad de nutrientes, sobre todo, el selenio -contenido en las algas- que cuenta con propiedades rejuvenecedoras. La salsa de soja, aderezo de este manjar, también nos aporta grasas insaturadas que actúan como antioxidantes. Sin olvidar el salmón o el pescado del sushi, que evitan los daños provocados por los radicales libres y que tiene un efecto directo sobre nuestra piel.

Tomate

El tomate es una fuente de antioxidantes y vitaminas A y C, por lo que  es un extraordinario aliado antiaging. Además… ¿sabías que puede ser un excelente aliado contra el paso del tiempo tanto en la dieta como aplicado en forma de mascarilla? Así es. No solo te beneficiarás de sus propiedades incluyéndolo en tus platos, también puedes elaborar un mix con él y aplicártelo directamente en la piel. Tu cutis quedará más terso y sin impurezas. Es una solución adecuada para estimular la producción de colágeno, acabar con el acné, combatir la piel grasa y eliminar manchas y puntos negros.

 

 

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