22 julio, 2021
- Publicidad -

4 errores que debes evitar si tienes cabello grueso

Todos los tipos de cabello necesitan un cuidado especial, en esta ocasión te mencionamos 4 errores que debes evitar si tu cabello es grueso.

  • Degrafilar mucho el cabello

Una de las formas más comunes de lidiar con el cabello grueso y voluminoso es acudir al salón de belleza, para que el estilista use una navaja para quitarle peso al cabello, y que lo deje más ligero, pero muchas veces este procedimiento aumenta el volumen, empeorando el efecto.

En estos casos, degrafilar las puntas también puede dejar las mechas quebradizas y con apariencia poco saludable. Platica con tu estilista y sugiérele que te haga un corte con capas largas, que es el más adecuado para tu tipo de cabello.

  • No utilizar los productos adecuados

Usar los productos equivocados es otro hábito bastante común para las dueñas de un cabello grueso, ya que a menudo lo confunden con el cabello crespo y rizado. Las fórmulas para ese tipo de melenas suelen ser muy pesadas para el cabello grueso, ya que debido a su densidad tiende a retener aceites con mayor facilidad.

Con el paso del tiempo, la retención de aceites puede crear acumulación de residuos, provocando la falta de brillo y de salud. Para evitar que esto suceda, prefiere lavar el pelo con un shampoo anti residuos una vez a la semana e invierte en tratamientos con una consistencia ligera, como los productos para el cabello grasoso.

  • Invertir en alisados químicos para controlar las mechas

Muchas veces, con la esperanza de controlar las mechas, las dueñas de una melena gruesa recurren a alisados químicos, este es otro error. En la mayoría de los casos, esto provoca que la estructura del cabello cambie, y con los retoques, cada vez se agredirá más a las mechas. Lo ideal para aquellas que han cometido este error, es hacer una transición capilar para llegar a su textura natural, apostando por tratamientos profesionales de keratina cada 15 días.

  • Elegir cortes rectos

A quienes tienen el cabello grueso raras veces les gusta cortarlo, porque encontrar el corte perfecto puede parecer una misión imposible, ya que muchas veces los estilistas acaban cortándolo de más.

En la mayoría de los casos, las dueñas de este tipo de cabello terminan con cortes rectos y sin gracia, para no arriesgarse a salir del salón con las mechas demasiado cortas. Lo recomendable en estos casos, es platicar con el estilista y pedirle que remueva el peso de la base del cabello creando capas largas, y evitando siempre cortar mucho las mechas.

- Publicidad -