22 diciembre, 2020
- Publicidad -

4 bebidas con muchas calorías que deberías evitar

A la hora de bajar de peso, es habitual que pongamos el foco en los alimentos, pero los especialistas también nos indican que otra manera de reducir las calorías puede ser reconsiderando las bebidas que consumimos. Podemos estar ingiriendo exceso de calorías sin darnos cuenta.

Como bien sabemos, muchos productos que consumimos diariamente no son muy saludables. Estos, pueden dañar nuestra salud, independientemente de lo deliciosos que resulten.

Las calorías pueden ser causantes de muchos problemas graves para nuestra salud. Uno de los más extendidos es la obesidad.

REFRESCOS

Los refrescos son sin duda una de las bebidas con las que tenemos que tener más precaución. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de azúcar y calorías que pueden provocar problemas de obesidad y fomentar la aparición de diabetes. Te recomendamos moderar en todos los casos su consumo y optar por refrescos bajos en calorías.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El abuso de alcohol también puede provocar serios daños en nuestra salud. Al ingerir alcohol nuestro cuerpo realiza un proceso químico por el cual éste se transforma en azúcar.

Por lo tanto, las bebidas alcohólicas suelen producir muchas calorías que, entre otras cosas, producen obesidad. Además, la ingesta de alcohol suele combinarse con la de refrescos, incrementando así el consumo de azúcar.

JUGOS

Los zumos suelen ser sanos, pero muchos de ellos contienen una gran cantidad de azúcar y calorías. Por ello, debemos tener cuidado cuando compramos estas bebidas, sobre todo las que son procesadas.

 Lo mejor es preparar nosotros mismos nuestros zumos, tratando de no agregar azúcar o, si es necesario, utilizando algún endulzante sin calorías o natural, como puede ser la stevia.

 MALTEADAS

Pese a que son deliciosas, las malteadas suelen contener altos niveles de azúcar y calorías. De hecho, si estas están preparadas con leche entera sus problemas pueden ser mayores.

Por tanto lo mejor es tratar de no consumir este tipo de bebidas o hacerlo con moderación. Incluso podemos optar por prepararnos mejor un batido con muy poco azúcar u otro tipo de endulzantes

- Publicidad -