14 diciembre, 2020
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4 alimentos para incluir en un desayuno energizante

Quizás te parezca demasiado ingerir 4 ingredientes diferentes tan temprano. Sin embargo,  te darás cuenta de los beneficios de un desayuno proteico y bajo en grasas.

Un buen desayuno energético y saludable debe contener proteínas, hidratos de carbono de digestión lenta y frutas o verduras.

Es muy importante elegir cereales integrales y granos enteros con alto contenido de fibras para evitar quedarnos sin energía a mitad de la mañana.

1. Café

Aunque intenten demonizar esta bebida, lo cierto es que consumida en su medida justa puede ser de gran ayuda para aumentar las energías.

La cafeína tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo e incrementar el rendimiento mental. Además reduce la sensación de cansancio y fatiga y podría disminuir el riesgo de sufrir ciertas afecciones.

Lo recomendable es sólo una taza por la mañana y otra por la tarde.

2. Frutos secos

Son muy ricos en proteínas, grasas saludables y fibras. Si bien aportan una buena cantidad de calorías, también sacian y evitan que “piques” entre comidas.

Los frutos secos tienen vitamina E, magnesio y manganeso, reducen el riesgo de sufrir diabetes (según afirma este estudio de la Universidad de Toronto) y enfermedades cardíacas y son un aliado perfecto para el yogur o la leche.

3. Huevos

Un huevo en el desayuno mejora la función cerebral , equilibra los niveles de colesterol y evita el consumo de calorías adicionales durante el día.

4. Semillas de lino

También llamadas linaza, son unas pequeñas semillas pero con un gran aporte nutricional. El lino aporta ácidos grasos omega 3, vitamina B1, fibra y magnesio (entre otros minerales).

Una cucharada de estas semillas mezcladas con el zumo o el yogur reduce la glucosa y el colesterol.

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