25 enero, 2021
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3 trucos de expertos para calmar el estrés y la ansiedad

Ya sabes que el mindfulness junto a unos hábitos de vida saludables es la mejor vía para mantener el estrés y la ansiedad a raya y evitar que se convierta en estrés crónico. Pero también hay pequeños detalles que pueden allanar el terreno a las grandes técnicas de gestión de estrés, y los expertos en psicología lo saben. Aquí tienes tres cosas muy sencillas que puedes hacer a diario y que colaborarán en tu objetivo de llevar una vida más tranquila y sin estrés.

Truco 1: pon una mascota en tu vida (y hazle caso)

De nada sirve tener gato si solo le haces caso cuando le das la comida y poco más. Aprovecha todos los beneficios de tener mascota, entre los que destaca que facilita una adecuada gestión del estrés y las emociones negativas. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Commonwealth de Virginia, jugar con tu mascota después de vivir un evento estresante hace que desciendan los niveles de cortisol circulante ( la famosa hormona del estrés).

Truco 2: activa el punto de acupresión antiestrés de tu muñeca

Por probar no pierdes nada y hay pacientes con estrés crónico que les funciona según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Seúl en Corea. El punto concreto que debes masajear es el llamado en acupuntura Neiguan (punto PC6), aunque no hace falta recurrir a ninguna aguja para activarlo. Basta con ejercer presión sobre la zona interna del antebrazo, a unos dos dedos de la muñeca justo entre los dos tendones.

Truco 3: organiza un espacio durante 10 minutos

¿Las sutilezas del mindfulness se te escapan? Pues prueba con esta técnica porque es infalible: colócate ante la zona más desastrosa de tu casa, programa una alarma que suene al cabo de diez minutos y limpia y recoge ese desorden durante esos minutos.

Se ha comprobado que los espacios confusos y desordenados agudizan los síntomas de estrés, mientras que los que están ordenados ayudan a calmar la mente. Y lo mejor de todo: colocar cosas con un límite de tiempo es un ejercicio de atención plena al alcance de cualquiera. Con este truco estarás consiguiendo calmar tu estrés por dos vías diferentes.

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