9 diciembre, 2020
- Publicidad -

3 postres deliciosos para Navidad

Celebra la mejor época del año con estos 3 deliciosos postres.

  • Trufas variadas

Vierte 150 ml de crema para batir en una cacerola y caliéntala a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retírala. Trocea 300 g de chocolate negro fondant lo más fino que puedas. Pon el chocolate en un bol y añade la nata hirviendo y 30 g de mantequilla. Remueve con una espátula hasta obtener una crema suave y homogénea. Deja que repose. Incorpora una cucharada de brandy, mezcla y deja que se temple. Tapa con film y reserva en la nevera al menos 4 horas. Pasado este tiempo, ya puedes formar las trufas con ayuda de un sacabolas o dos cucharillas y rebozarlas con coco rallado, cacao en polvo y fideos de colores.

Guárdalas en el congelador hasta servirlas.

3 postres deliciosos para Navidad

  • Bombones de galleta

Para hacer unos 24 bombones como estos, tritura 250 g de galletas de chocolate y mézclalas con 30 g de mantequilla reblandecida. Rellena moldes de cortar galletas con la mezcla y guárdalos en el congelador. Funde 300 g de chocolate fondant al baño María. Desmolda las galletas, colócalas sobre una rejilla y báñalas con el chocolate fundido. Para hacer el tronco, usa una pajita; y vuelve a congelar.

Decora con fondant de colores.

3 postres deliciosos para Navidad

  • Brownie de chocolate

Bate 4 huevos junto con 200 g fructosa natural (o azúcar) y una pizca de sal. Derrite a fuego lento 150 g de mantequilla con 150 g de chocolate para cobertura. Incorpora a la mezcla anterior y remueve. Añade 150 g de harina tamizada para que no se formen grumos. Haz lo mismo con 50 g de cacao en polvo. Mezcla bien y añade 200 g de nueces troceadas. Pasa la mezcla a un molde cuadrado de 20×20 centímetros.

Hornea durante 22 minutos a 180° y deja enfriar.

3 postres deliciosos para Navidad

- Publicidad -