- Publicidad -
|
3 ejercicios para mejorar tu salud mental |
Cuando tienes una buena salud mental puedes enfrentar los problemas con una actitud más resiliente, el estrés te afectará menos y lograrás gestionar mejor tus emociones.
- Meditación mindfulness
Mientras estás despierto tu mente no descansa: está rumiando continuamente las cosas más horribles que te pasaron la semana pasada o imaginando los peores escenarios de la semana próxima. Intentar acallar ese diálogo interior es esencial ya que, aunque no te des cuenta, es extremadamente agotador. De hecho, te asombrará descubrir que cuando empiezas a practicar la meditación mindfulness, apenas 5 minutos serán más que suficiente para recargar las pilas.
- Natación
Reducción del nivel de ansiedad, favorecimiento de la socialización y mejora de la autoestima son solo algunos de los muchos beneficios que reporta nadar con frecuencia.
- Técnicas de relajación:
Prácticas que buscan producir una respuesta de relajación natural del cuerpo. Esto hace más lenta su respiración, disminuye su presión arterial y reduce la tensión muscular y el estrés. Los tipos de técnicas de relajación incluyen:
Relajación progresiva: Consiste en tensar y relajar diferentes grupos musculares mientras usa imágenes mentales o ejercicios de respiración
Ejercicios de respiración profunda: Consiste en concentrarse en una respiración lenta, profunda y relajada