10 diciembre, 2020
- Publicidad -

10 trucos de moda para verte mas alta

Son muchas las veces que elegimos prendas de ropa sin saber si nos favorecen o no. Puede que nuestro objetivo sea vernos más altas, y sin embargo nuestro look nos hace parecer todo lo contrario. Aquí te damos unas ideas de como verte más alta.

Destaca la cintura cuando sea posible

Este es el truco más conocido porque es el más efectivo. Cuando centramos la atención en la cintura crea una ilusión casi inmediata de que nuestras piernas se alargan unos centímetros por eso debes seguir este consejo siempre que puedas.

Lleva pantalones a la cintura

Cuando vestimos con unos pantalones a la cintura ocurren dos cosas: primero centra la atención en esta parte del cuerpo y segundo, como no se suele detallar bien donde comienza la cadera, crea una ilusión de que tenemos piernas más largas.  Este es el estilo de pantalones ideal para las mujeres bajitas.

Vintage 24 Waist Army High Waist Pants Petite Cotton Poly | Etsy

Las prendas ‘oversize’ sí son tus amigas, las capas no

Aunque te pueda sorprender, te aseguramos que funciona. Las prendas dos o tres tallas más grandes de las que llevas son tus fieles amigas, eso sí: nunca, añadas capas y asegúrate de que solo una de las cosas que vistas sea grande, lo demás debe ser más bien entallado. Llevar varias capas de ropa ‘oversized’ puede ser contraproducente para nuestro objetivo de sumar unos cuantos centímetros porque nos hace lucir más bajitas de lo que somos.

Lleva jeans entallados y que dejen ver el tobillo

Además de estar muy de moda y ser increíblemente cómodos, los vaqueros entallados (parte superior) y con bota cortada son muy favorecedores para cuerpos pequeños. Ahora, si además de tener estas características, también es a la cintura tendremos la ilusión óptica ideal: piernas interminables. Este es otro de los secretos para ‘petites’

Algunas piezas a medida

Cuando se tiene un cuerpo pequeño el gran tormento suele ser que algunas prendas te quedan muy largas y grandes o muy cortas y pequeñas. Por este motivo puede que tengas que ajustar algunas prendas en una sastrería para que te queden bien. Esto es lo que suelen hacer la mayoría de las mujeres bajitas con sus trajes, porque es importante que «encajen» bien en el cuerpo.

Invierte en un abrigo largo

Por regla general, las líneas rectas verticales son muy favorecedoras porque alargan la figura y esto es precisamente lo que queremos, por lo que debes invertir en un abrigo largo (más abajo de la rodilla) para lograr nuestro cometido hasta en los días más fríos.

Lleva zapatos de punta

Los zapatos de punta (sin importar que sean de tacón o planos) son ideales para nuestro objetivo. Aunque parezca trivial, cuando llevamos zapatos de punta cerramos con broche de oro nuestro atuendo porque hace que automáticamente se extienda la mirada en la dirección de la punta y hace parecer  el cuerpo más largo de lo que realmente es.

Resultado de imagen para outfits con zapatos de punta negros | Unique  outfits, Street style outfit, Fashion

Ante las dudas elige un ‘look’ monocromático

Suele pasar que cuando vemos un look que tiene muchos colores diferentes nos agobiamos. Es exactamente por este motivo que cuando nos decidimos por un atuendo monocromático digamos que le resulta a la vista “más fácil” captar el look y a la vez vestir el cuerpo con tonos de una misma paleta estiliza la figura.

Rayas verticales

Las prendas de ropa que tienen rayas verticales dan un efecto visual de continuidad que consigue alargar nuestra silueta. Recuerda no escoger un estampado de líneas horizontales porque obtendrás los resultados contrarios.

VERTICAL STRIPED PANTS | Elements of Ellis | Stripe pants outfit, Stripes  fashion outfit, Vertical striped shirt

Utiliza prendas con estampados pequeños y estilo V

Las prendas de vestir que llevan estampados pequeños son un buen truco visual que alarga nuestra figura.

Tu cuerpo se verá más largo si te vistes con prendas de escote en V. Esta abertura visualmente alargará tu cuello, dando la sensación de mayor altura.

- Publicidad -