17 diciembre, 2020
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10 tips para disfrutar la Navidad sin engordar

Es un hecho, en esta época del año las comidas y cenas se multiplican, y aunque este año nuestras celebraciones sean diferentes, no dejaremos de comer nuestros platos favoritos de la temporada.  Aquí te damos unos consejos que pueden ayudar a evitar engordar durante la Navidad. Eso sí, sin perdernos lo divertido de la comida y las fiestas decembrinas.

Quítate la culpa

Comer con estrés y con culpa afecta directamente el sistema nervioso y digestivo. Sobre todo, sé consciente de que en esta temporada cambiarás tu dieta completamente y enfréntate a los copiosos platos sin culpa alguna. Por eso, debes pensar que no pasa nada y consumir de todo pero en raciones moderadas.

Combina el alcohol que consumes con agua natural

Este truco funciona bastante al nivelar la balanza consumiendo un vaso de agua por uno de alcohol. Favorecerá a tu hígado y riñones ayudándolos a evitar aquella retención de líquidos que se ve reflejada en tu aumento de peso.

Evita los refrescos

Evita beber calorías extra. Ya de por sí, las bebidas alcohólicas (en especial el ron) tienen un sinfín de calorías. Así, es más recomendable beberlas derechas o en las rocas. No obstante, si te gustan las bebidas que no son tan fáciles de tomar así, es preferible consumirlas con refrescos o jugos que no contengan azúcar.

Organiza tus días

Si sabes que tendrás comidas extra o los típicos convivios navideños, ve al gimnasio 30 minutos más de lo que acostumbras y dedícalos exclusivamente a realizar ejercicios cardiovasculares a un mismo ritmo cardíaco. Esto favorecerá a tu metabolismo y te ayudará a quemar la grasa extra que ingerirás.

Adelántate

Adelántate y lleva ese platillo deliciosamente saludable que tu nutricionista te recomendó. Podrás consumir otros platillos, pero tu base será ́ esa. Así, llegarás con menos hambre y habrás comido sano.

¿Remordimiento?

 ¿Ya comiste demasiado y lo único que te viene a la mente son remordimientos? Con eso no ganas nada. Levántate y convierte esa energía extra en músculo. Piensa que 40 minutos de cardio no le caen mal a nadie.

Concéntrate en las proteínas

Ya estás en la cena, reunión o fiesta y no sabes qué es lo que causará menos aumento en tu cuerpo. Elige consumir proteína: carne, pescado o pollo. Aléjate de cereales, arroz, pastas o pan, o consúmelos en mucha menor proporción. También evita los  moles y los adobos irritantes y con mucha grasa o consúmelos de manera más moderada.

Aumenta tus colaciones

Comer poco pero más frecuentemente aumenta tu metabolismo. Si sabes que habrá cena ese día, prepararte es día. Un licuado calóricamente bajo en el desayuno y colaciones que no pasen las 90 calorías serían una buena opción.

Cuida las grasas

Sé muy cuidadoso con los alimentos altos en grasa. No es necesario ser especialista para ello, todos sabemos perfectamente a simple vista cuáles son…

Comparte el postre

Diviértete con moderación, si no hay forma de saltarte o evitar el postre no te agobies. Prueba disfrutar de una sola porción compartiéndola con tu pareja, familia o amigos.

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