17 octubre, 2020
- Publicidad -

10 películas premiadas que puedes ver en Netflix

¿Te apetece una buena sesión de cine?  Recopilamos una lista de películas ganadoras del Oscar en Netflix para que puedas disfrutar de un buen maratón. Prepara tus palomitas y… ¡prepárate para disfrutar de un peliculón!

Forrest Gump

Si no has visto este clásico ¿que estas esperando? Protagonizada por Tom Hanks, esta película nos presenta a un personaje que sufre un ligero retraso mental pero, a pesar de ello, él sigue luchando por disfrutar de una vida completa y feliz. Enamorado de su amiga Jenny, Forrest Gump nos hace un emotivo repaso por la vida de esta persona con el corazón tan bueno. Dirigida por Robert Zemeckis (el mismo director de «Regreso al Futuro»), este film consiguió estar nominado a 13 Oscars de los cuales ganó 6 entre los que destaca Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión.

Moonlight

Esta película pasará a la historia, no solo por su merecido Oscar a la Mejor Película sino, también, por el error que tuvo lugar en la ceremonia de entrega de premios. ¡Nadie olvidará nunca la confusión que hubo entre Moonlight y La La Land! Pero, además de esta anécdota, cabe mencionar que Moonlight fue la sorpresa del año 2017: ganó el Oscar al Mejor Guión, a la Mejor Película y al Mejor Actor de Reparto. La historia nos cuenta la vida de un hombre en las 3 etapas de su vida y analiza lo difícil que resulta encontrarse a uno mismo. Una película íntima, reflexiva y muy bien hecha que, ahora, puedes disfrutar en Netflix.

La La Land

¡Estuvo a punto de ganar Mejor Película!  La película es una versión moderna de los musicales hollywoodienses. Es en esencia un romance, aderezado con espectaculares números musicales que irán guiando o acentuando la acción narrativa. Protagonizan sus papeles principales Emma Stone y Ryan Gosling y fue galardonada por Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Dirección de Fotografía (Linus Sandgren), Mejor Banda Sonora (Justin Hurwitz), Mejor Canción (‘City of Stars’, de Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul) y Mejor Diseño de Producción (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco).

Birdman 

Birdman es otra de las películas ganadoras del Oscar en Netflix. Se trata de una cinta protagonizada por Michael Keaton y que se estrenó en el año 2014. Esta película nos presenta a una estrella en sus horas bajas, un actor que decide dar un cambio a su vida y, para ello, tendrá que luchar cara a cara consigo mismo. Alejandro González Iñárritu es el director de esta película que triunfó, sobre todo, por su técnica: todo el film parece estar grabado en un solo plano secuencia. El éxito fue rotundo: ganó 4 premios Oscar entre Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: CROMOS TEAM NETFLIX PICKS

American Beauty

Otra de las películas ganadoras del Oscar en Netflix que puedes ver actualmente es esta obra de arte. American Beauty es una película del 1999  protagonizada por Kevin Spacey, un padre de familia acomodada y que vive en una rutina satisfactoria. Hasta que, un día, la venda que le cubría los ojos se le cae y empezará a ver que su vida no es tan apacible como él creía. Estamos ante una cinta que contiene escenas de inmensurable belleza y donde se analiza la belleza que radica en algo tan simple como el vuelo de una bolsa de plástico. Consiguió 5 Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Fotografía. Imprescindible.

Pulp Fiction

Si a los fans de Quentin Tarantino se les pregunta por su película favorita, muchos de ellos dirían Pulp Fiction. Incluso para los que no son seguidores del director, este film se convirtió en una referencia de culto a la hora de hablar de cine. Las historias entrelazadas, la violencia, el humor negro y un guion con frases que han quedado en la historia del cine vertebran una historia loca, la de varios miembros del crimen organizado de Los Ángeles que van a ver cómo sus aventuras de enmarañan hasta casi el absurdo, con escenas míticas como la del baile entre John Travolta y Uma Thurman. De las siete nominaciones a los Oscar sólo logró una estatuilla, la de Mejor guion original, pero supuso la consagración definitiva de Tarantino como estrella cinematográfica.

Argo

Seis estadounidenses se refugian en la embajada de Canadá en Teherán durante la crisis de Irán. ¿Cómo sacarlos de allí? Un agente de la CIA tiene una brillante idea: hacer una película ficticia para rescatarlos. esta película se llevo 3 estatuillas por Mejor película, mejor guión adaptado y mejor montaje.

The Imitation Game

Un estudiante es reclutado por una agencia de inteligencia británica para descifrar códigos nazis. Él construye una máquina para decodificar esos mensajes y se convierte en héroe, hasta que revelan su homosexualidad. Una increíble historia de la vida real con una actuación impecable de Benedict Cumberbatch se llevó el Oscar a mejor guión adaptado.

12 years a slave

Esta es otra de las películas que puedes ver en Netflix si quieres disfrutar de una maratón de cine de gran calidad. Esta cinta nos cuenta la vida de un hombre que fue secuestrado en Washington para ser vendido como esclavo. Estuvo doce años de su vida trabajando en la esclavitud en un campo y recibiendo malos tratos por parte de sus secuestradores. Un film brutal, rompedor e histórico que consiguió un gran éxito al obtener 3 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto.

Parasite

La película que hizo historia este año ya esta disponible en Netflix. La película se centra en la vida de una familia que pasa por muchos problemas, mostrando la divertida alegoría sobre las relaciones humanas y las diferencias sociales gracias a la simbiosis y posteriormente una relación parasitaria entre dos familias, una pobre y otra de clase alta, cuyos hijos se hacen amigos.

 

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.