2 octubre, 2020
- Publicidad -

10 mejores películas de terror de todas las épocas

El terror siempre ha dependido en gran medida en su capacidad para asustar o inquietar, pero lo que realmente nos da pánico no ha cambiado mucho con el paso de los años: un sonido extraño al otro lado de la calle, una figura rara a lo lejos, o una sensación de que algo malo va a pasar cuando alguien abre una puerta.

  • El exorcista 1973

Regan es víctima de fenómenos paranormales .Su madre lo somete a tratamientos médicos que no revelan  enfermedades en ella, luego recurre a un sacerdote que está convencido de que  la niña es víctima de una posesión demoníaca.

  • Friday the 13th1980

Una de las películas que popularizó el género slasher, Friday the 13th, fue tan exitosa que dio origen a una franquicia que ya tiene 10 títulos. Un dato de trivia: es el único filme de la saga en el que el asesino no es Jason Voorhees, el maníaco con la máscara de hockey.

  • Una historia china de un fantasmas  1987

Un policía se enamora de una mujer que es controlada por un espíritu maligno,lo que lo lleva a buscar ayuda a un guerrero para intentar salvarla y vence al mal que  no la deja en paz.

  • An American Werewolf in London 1981

Ganó el primer Óscar concedido en la categoría de mejor maquillaje (elaborado por Rick Baker), debido a la todavía sorprendente transformación del protagonista en un hombre lobo. An American Werewolf in London sigue siendo una película divertida y, también, profundamente aterradora.

  • Poltergeist 1982

Fue un fenómeno de taquilla en 1982. Poltergeist trata sobre una familia que es acosada por fantasmas y seres de otra dimensión en una casa. La dirigió Tobe Hooper pero lleva la imprenta clara de su productor, Steven Spielberg, en temas como la familia clase media que vive en los suburbios.

  • A Nightmare on Elm Street 1984

Otro de los grandes iconos del cine de terror, Freddy Krueger (Robert Englund), debutó en los años 80, en la película A Nightmare on Elm Street. Concebido por Wes Craven, este filme dio origen a una franquicia de cintas muy populares.

  • Near Dark 1987

Otra de vampiros, pero adaptada a la América rural y con guiños a Western, Near Dark (1987) adapta el mito del conde europeo al aspecto desaliñado de estos forajidos apartados de la sociedad.

  • Child’s Play 1988

Otro icono del cine de horror que surgió en los años 80, Child ‘s Play (1988) se centra en Chucky, un muñeco aparentemente encantador que, descubre, está poseído por el espíritu de un asesino en serie.

  • El espinazo del diablo 2001

Esta película de Guillermo del Toro se desarrolla en un orfanato en el que un grupo de niños espera que acabe la guerra .Pero el sótano del lugar vive el fantasma de un niño que busca vengarse de quienes lo lastimaron y vive sembrando el terror entre sus compañeros.

  • Dulces sueños mamá 2015

Dos hermanas gemelos esperan la llegada de su madre quien se realizó una cirugía plástica.Cuando vuelve se muestra distante y obsesiva, lo que hace pensar a los pequeños que se trata de una impostora, pero la realidad es más perturbadora.

  •  Bajo la piel 2013

Scarlett Johansson es una extraterrestre enviada a la Tierra para seducir a escoceses incautos, llevarlos a su apartamento, y que lleguen a un final de todo menos feliz…

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.