15 octubre, 2020
- Publicidad -

10 errores en tu maquillaje que te hacen ver mayor

Todas sabemos que el maquillaje es una herramienta que da seguridad y nos ayuda a destacar partes de nuestro rostro que más nos gustan; e incluso existen mujeres para las que el ritual de maquillaje es parte de su vida, y por lo tanto no necesitan una justificación como un evento importante o una cita.

Lo que pocas desconocen, es que todos estos esfuerzos se pueden ver dramáticamente minimizados por ciertos errores de maquillaje que pueden agregarte los años que has querido borrar (y hasta más).

Primer

¿Te ha pasado que sales perfectamente maquillada, pero después de unas horas tu maquillaje luce totalmente craquelado? Este pequeño faux-pas hace que se te marquen arrugas que ni siquiera tú sabías que tenías. Sin importar si es un día en el que decides aplicar una gran cantidad de maquillaje o simplemente una BB Cream, procura aplicar este producto, ya que te brindará un tono uniforme, así como una textura suave, y de paso, esconderá todo tipo de imperfecciones.

Cejas

Es una regla que las cejas extremadamente delgadas son poco favorecedoras para el rostro. Sin embargo, en lo que respecta a la edad, si están definidas y perfectamente “arqueadas”, se relaciona con mujeres de 30, 40 o 50 años, mientras que al ser gruesas, se vuelve el referente de mujeres jóvenes. Sin importar los años que tengas, tienes que invertir en el pincel adecuado, a fin de que no se vean falsas, combinen con tu tono de piel y de paso, te quiten unos 5 años de encima.

Polvo compacto

El polvo compacto se usa exclusivamente para “sellar” tu maquillaje, darle una textura más natural y evitar esas zonas de brillo en tu rostro. Cuando excedes el polvo en tu cara es posible que termines creando “grietas” en tu rostro que al final parezcan líneas de expresión que seguramente aún no deseas tener.

Rímel

Cuando maquillas cada una de tus pestañas inferiores en lugar de hacer más profunda tu mirada, es más probable que termines atrayendo más la vista hacia las pequeñas arrugas de los párpados, por lo que es mejor que seas más sutil al maquillar las pestañas inferiores.

Tinte de pelo

El color preciso no sirve solo para borrar las canas que comienzan a aparecer, pues el cuidado no acaba al salir del salón, sino todo lo contrario. Cabe destacar que no debes permitir que el brillo se borre de tu melena (este simple detalle puede hacer que te veas con una década encima). Aplica una mascarilla humectante, así como un tratamiento de cuidado intensivo que no permita que se reseque, y que además logre que se vea perfectamente saludable hasta tu siguiente visita con tu estilista.

Base de maquillaje

A veces, con el fin de conseguir un efecto mate en tu piel, es común equivocarte y terminar con un exceso de maquillaje en tu rostro. Una capa así de gruesa sobre tu piel no sólo hace que se vea un tono exagerado, también acentúa arrugas o marcas de expresión; así que lo más recomendable es usar una base de maquillaje lo más ligera y fluida posible.

Labios

Para unos labios grandes y gruesos que hagan lucir aún más tu sonrisa, te recomendamos que jamás dejes el delineador de labios sin difuminar, ya que esto sólo hará que se vean exagerados y de un estilo algo anticuado; por lo que siempre es mejor usar un labial del mismo color que tu lápiz para labios.

Sombras

A todas nos encantan las sombras oscuras en nuestros párpados, pero estas sólo son apropiadas para eventos de noche y ocasiones especiales, ya que en el día el exceso de sombra en tus ojos esconde tus ojos más de lo que debería, por lo que te recomendamos un estilo delicado con sólo un poco de sombra en cada extremo del párpado.

Delineador

Cuando decides delinear con negro tu párpado inferior tienes más probabilidades de que tus ojos se vean más estrechos y cerrados, lo cual da un efecto de vejez en tu mirada. Por eso recomendamos usar un delineador claro en el párpado inferior, para que así tus ojos luzcan mucho más despiertos y grandes.

Blush

Los dos errores más graves que hay con este producto son dos, no aplicarlo y ponerte uno con una cantidad exagerada de glitter. El primero puede hacer que te veas demacrada, mientras que el segundo puede evocar un look totalmente erróneo. Si eres morena, escoge un tono naranja o melocotón, pero si eres rubia, escoge uno que se acerque a los rosas cálidos.

 

 

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.