22 abril, 2021
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10 ejercicios de yoga facial para lucir más joven

Una de las zonas del cuerpo que más delatan el paso del tiempo es la cara;  existe algún mecanismo para prevenir y reducir las huellas de la edad como las líneas de expresión y puede estar en el yoga facial.

  1. Despierta el rostro. Lleva tu lengua hacia atrás, ve hacia tu nariz y respira por ella. Este ejercicio activa el rostro y el corazón.
  2. Párpados. Mira hacia arriba, alza las cejas y déjalas así mientras cierras los ojos.  Respira por la nariz mientras estiras el área de los párpados, mantén el ejercicio por 8 respiraciones y luego abre los ojos y baja las cejas al mismo tiempo.
  3. Área bajos los ojos. Entrecerrando los ojos y sintiendo como aprietas toda el área que se encuentra abajo mientras alzas las cejas.
  4. Líneas de la sonrisa. Imita la boca de pez llevando la parte interna de las mejillas entre los dientes sin parpadear hasta que los ojos se pongan llorosos.
  5. Hidratar los ojos. Haz taquito la lengua, sácala, lleva los ojos hacia arriba y vas a parpadear profundamente.
  6. Borra las líneas. Con la lengua vas a masajear por dentro las líneas de la sonrisa. Con movimientos en zig-zag recorre a lo largo imaginando que borran las líneas. Hazlo por 10-15 segundos, descansa 5 segundos y pasa al otro lado.
  7. Mandíbula. Coloca dos dedos sobre los labios y llena tus mejillas con aire. El área se estira y los músculos se tonifican.
  8. Cuello y mandíbula. Junta tus labios y llévalos hacia afuera, estira el cuello y lleva ligeramente tu cabeza hacia atrás.
  9. 9. Cuero cabelludo. Pasa tus dedos a través de tu cabello y llévalo hacia arriba tirando ligeramente. Repite en la parte de atrás llevando tus dedos de abajo hacia arriba. Sostén el movimiento por unos cuantos segundos.
  10. Activar la circulación. Con las yemas de los dedos vas a dar pequeños golpecitos bajo los ojos, como si tocaras el piano. Después vas a recorrer el área de los pómulos de adentro hacia fuera.
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