1 mayo, 2020
- Publicidad -

10 buenos libros para leer mientras estás bajo cuarentena de coronavirus

- Publicidad -

 

Estás bajo cuarentena de coronavirus. ¿Qué vas a hacer con todo este tiempo recién descubierto y la falta de entretenimiento externo? ¿Por qué leer, por supuesto! ¿Buscas algo ligero y divertido para dejar de pensar en la cuarentena u ofrecer una nueva perspectiva sobre la enfermedad? No busque más allá de estas diez lecturas:

- Publicidad -
- Publicidad -

1. The Decameron by Boccaccio

Has oído hablar de The Canterbury Tales, una serie de veinticuatro historias contadas por un grupo de peregrinos en su viaje a Canterbury. El Decameron de Boccaccio es anterior a varias décadas.

Pero el elenco de siete mujeres y tres hombres de Boccaccio no está en el camino; más bien, se han secuestrado en una villa cerca de Florencia con la esperanza de escapar de la Peste Negra. Los cien cuentos que se cuentan durante su cuarentena de dos semanas abarcan toda la gama de ingenioso a trágico.

Idea alternativa: ¿no quieres leer libros en cuarentena? Reúna a su familia y desafíese a contar una historia todos los días.

2.  Love in the Time of Cholera by Gabriel Garcia Marquez

Pídale a alguien literatura sobre pandemias y Love in the Time of Cholera es uno de los primeros libros que le viene a la mente. ¡Hey, «cólera» está justo ahí en el título!

De hecho, este libro trata sobre algo más que el cólera. Se trata de amor y relaciones que abarcan décadas, y pregunta si tal vez el amor no es la verdadera enfermedad.

Si la cuarentena de coronavirus es su oportunidad de volver a visitar los clásicos que se perdió en la escuela secundaria y la universidad, este es el libro perfecto para comenzar. O, si desea decir cosas como «literatura en el momento del coronavirus» con más conocimiento de la fuente para su referencia inteligente, lea esto.

3. Good Omens by Neil Gaiman and Terry Pratchett

Te costará encontrar una lectura más divertida y entretenida sobre el fin del mundo. Con su característica oscuridad, sátira y giros inteligentes en la mitología, Gaiman y Pratchett crearon una historia salvaje de apocalipsis.

Es posible que hayas visto la adaptación de la miniserie Amazon Prime. Si no has leído el libro, hazte un favor y recoge una copia. En realidad, ve y mira la miniserie también; tienes tiempo.

4. Agorafabulous!: Dispatches from My Bedroom by Sara Benincasa

¿Qué pasaría si no estuvieras atrapado en la casa debido a un virus, sino porque no pudieras salir? Ese fue el caso de Sara Benincasa, quien enfrentó la agorafobia, la depresión, un trastorno alimentario y el trastorno de pánico.

En última instancia, se ha convertido en una comediante, muy lejos de sus días de nunca salir de su dormitorio universitario. Sus memorias son un faro humorístico de esperanza de que, si las enfermedades que enfrentamos son mentales o físicas, todavía podemos encontrar formas de prosperar, y un día, incluso abrir la puerta.

5. Going Bovine by Libba Bray

La mala noticia es que Cameron, de 16 años, tiene la enfermedad de las vacas locas. Es incurable y va a morir. La buena noticia es que tendrá la aventura de su vida primero, incluso si todo está en su cabeza. Además, hay un viaje loco por carretera, para que puedas viajar en tu imaginación.

A la vez morboso y esperanzador, Going Bovine es un desafío inspirador para encontrar aventura salvaje y satisfacción incluso cuando nuestro mundo se está acercando a nosotros. Si no está interesado en leer sobre enfermedades terminales en este momento, este no es el libro para usted. Publishers Weekly compara con The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, definitivamente no te lo pierdas.

6.  I Contain Multitudes by Ed Yong

¿Por qué no utilizar este tiempo de lectura ininterrumpida como una oportunidad para aprender algo nuevo? I Contain Multitudes es una exploración fascinante del mundo microbiano, las bacterias que mantienen funcionando todo nuestro ecosistema.

Lee esto, y podría mirar a los microbios a su alrededor con una luz fresca e incluso positiva.

Además, lávete las manos y no te toque la cara.

7. Crowdsourcing Paris by Joe Bunting

¿Recuerdas cuando podías viajar por el mundo a lugares exóticos, visitar monumentos y museos famosos y sentarte en cafés junto a la calle mirando pasar el mundo? ¿Recuerdas cuando podías caminar por un aeropuerto, subir a un avión y llegar a otro país sin preocuparte? De hecho, ¿recuerdas cuándo podías salir en público, punto?

Si te estás perdiendo la emoción de viajar, una memoria de viaje es el libro perfecto para ti. Contempla las vistas de París con la aventura de Joe Bunting. Puede que te inspire a encontrar formas de hacer que quedarse en casa sea una aventura propia.

8. The Hike by Sarah Gribble

¿Qué pasaría si viajar no fuera tan pacífico como un viaje a París, sino un riesgo desgarrador, amenazante para la vida y contra el hombre por derecho propio? Esta breve lectura de horror sobre un viaje de senderismo por el desierto de un día que salió terriblemente mal te recordará por qué te alegras de estar seguro en casa después de todo.

¿Dije que esta era una lectura alegre? Bueno, al menos podría distraerse de las amenazas virales. ¿Eso cuenta?

9. Still Life by Louise Penny

Louise Penny no publicó esto, su primer libro en la serie Inspector Gamache, hasta que cumplió los cuarenta años. Valió la pena la espera.

Esto es lo que Joe Bunting, el fundador de The Write Practice, tiene que decir al respecto:

Me gusta el misterio ocasional, pero no es mi género favorito. Pero no he podido dejar de leer estos libros, y ahora estoy en el libro nueve de la serie después de comenzar hace solo ocho semanas (y lanzar un libro en el proceso).

Bodegón gotea con sabiduría y fuerza. Querrá mudarse a Quebec, tomar un coñac o café con leche y calentarse junto al fuego mientras lee esto. Probablemente también desearás que el inspector Gamache sea tu mejor amigo, abuelo y jefe al mismo tiempo.

Todo eso para decir, todos deberían leer este libro. Y la cuarentena es el momento perfecto para comenzar una larga serie de misterio que lo mantendrá pasando páginas (y sin pensar en enfermedades) durante semanas.

10. Warm Bodies by Isaac Marion

El hecho de que haya un apocalipsis zombie no significa que no puedas encontrar el amor. Ese es ciertamente el caso de R, un zombie que no es fanático de comer carne humana, y Julie, la mujer cuyo cerebro R de su novio come.

Esta reinvención de Romeo y Julieta con zombies inspira la esperanza de que, si bien tenemos el poder de infectarnos mutuamente, nuestra búsqueda de una cura, y de amor, podría sacar lo mejor de la humanidad.

- Publicidad -