23 octubre, 2020
- Publicidad -

10 Beneficios del chocolate negro

Son ricos en enzimas y están repletos de vitaminas, antioxidantes y tienen propiedades anti-inflamatorias. Entre ellos está el chocolate negro, con interesantes beneficios para la salud.

Tradicionalmente se ha tendido a definir al chocolate como un alimento delicioso pero lo cierto es que casi siempre se obvia que el chocolate tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

- Publicidad -
- Publicidad -
  1. Sí, tiene calorías, pero proporciona una gran cantidad de energía al organismo.
  2. El chocolate negro es antidepresivo. Contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de forma natural que, curiosamente, es la misma que segrega cuando nos enamoramos.
  3. Los beneficios que el chocolate negro tiene para el corazón es que promueve el flujo adecuado de sangre gracias a sus antioxidantes como las catequinas, las epicatequinas o las procianidinas.
  4. Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación. El chocolate negro produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.
  5. Es bueno para el esmalte de los dientes ya que ayuda a evitar las caries. La razón es que contiene streptococcus mutans, una bacteria determinante en la producción del ácido que provoca caries pero que viene contrastadas por los antioxidantes del cacao, que limitan la producción del ácido.
  6. Estimula el sistema nervioso central porque contiene teobromina, una sustancia parecida a la cafeína.
  7. Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Proporciona una piel más suave y resistente a los rayos UVA gracias a su alta concentración de antioxidantes.
  8. Aumenta la sensación de saciedad, ideal para las dietas (siempre y cuando se consuma con cabeza).
  9. Mejora la memoria. Algunos estudios han relacionado su consumo con un menor riesgo de padecer pérdidas de memoria en personas mayores y un mejor rendimiento cognitivo.
  10. Solo el olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Su consumo, además, estimula la liberación de endorfinas adicionales, las cuales generan sensación de placer y, aumentando los niveles de serotonina, proporcionan bienestar.

- Publicidad -