18 diciembre, 2020
- Publicidad -

10 beneficios del champagne

Ya no busques más pretextos para no tomar un poco de champán, se acerca la Navidad y además te brinda  beneficios únicos para nuestra salud.

Durante las navidades, solemos beber más de una copa de champagne. En las cenas de empresa, la Nochebuena, Nochevieja, son muchos los eventos en los que hay más de una botella de champagne para degustar. A pesar de ser una bebida alcohólica, el champagne tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

MEJORA TU MEMORIA

Un estudio de la Universidad de Reading en Inglaterra ha comprobado que su consumo moderado influye en la retención de información y reduce el riesgo de sufrir Alzheimer a temprana edad, gracias a que  estimula el cerebro p por sus compuestos orgánicos aromáticos.

UN CORAZÓN FUERTE

Dicen que al igual que el vino, es recomendable tomar al menos 3 copas a la semana de champán por su efecto burbujeante que ayuda a reducir la presión arterial. El champagne es una bebida que es producida con uvas tintas y blancas que son un potente antioxidante que reduce el colesterol.

LEVANTA EL ÁNIMO

Tiene bioelementos que nos ayudan a bajar nuestros niveles de estrés y el organismo humano lo necesita y, de no dejar de obtenerlos en la alimentación es perjudicial para la salud.

NO MÁS PRESIÓN ARTERIAL

Tiene antioxidantes que eliminan el ácido nítrico de la sangre, esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten, reduciendo la presión arterial.

REGENERA LA PIEL

Por sus burbujas del champagne aumenta los niveles de aminoácidos, péptidos y nitrogenados, que ayudan al organismo humano creando un conjunto poderoso de antioxidantes. Inclusive hay productos de belleza con base en esta bebida.

ENVEJECIMIENTO CELULAR

Otra de las propiedades con las que cuenta es la de evitar el envejecimiento celular gracias a sus antioxidantes.

REVITALIZA EL CICLO CELULAR Y CONTIENE VITAMINA E

 Gracias a las uvas y el resveratrol y leucoantocianina que contienen, estimulan la renovación celular y potencian la vitamina E.

 Las uvas también generan ácido hialurónico, que es un polisacárido natural que hidrata y revitaliza el ciclo celular, que repercute en la suavidad del rostro.

CONTIENE MENOS CALORÍAS QUE OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido calórico que no aporta ningún nutriente a nuestro organismo. Las calorías que nos metemos en el cuerpo cuando nos tomamos una copa de vino, cerveza o cualquier licor están vacías. Si nos pasamos con su ingesta, una de las consecuencias más directas es la acumulación de kilos y el aumento de peso. A no ser que seáis de los que tienen un metabolismo rápido y envidiable ¡claro

MEJORA LOS EFECTOS DEL PARKINSON

 Recientemente, se ha demostrado que el champagne también es beneficioso para los enfermos de Parkinson.

MEJORA TU PIEL

El dióxido de carbono presente en el champán puede ayudar a estirar tu piel. También contiene polifenoles sustancias químicas de las plantas con propiedades antioxidante, que pueden ayudar a combatir el enrojecimiento.

El champán desintoxica la piel con antioxidantes y ácido tartárico, contribuyendo a equilibrar el tono de la piel.

- Publicidad -