6 marzo, 2020
- Publicidad -

10 beneficios de las papas

Papas fritas, papas horneadas, puré de papas, la papa es una de las verduras mas versátiles, siendo deliciosa en todas sus distintas presentaciones.  Aunque muchas veces son rechazadas por ser una fuente de carbohidratos, las papas más bien deberían de ser siempre tomadas en cuenta por ofrecer una rica fuente de minerales que incluyen fósforo, calcio y zinc, así como múltiples vitaminas.

1.Efecto positivo sobre la diabetes

Las personas con diabetes siempre están preocupadas por aumentar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que evitan el contenido natural de azúcar de las papas. Pero de hecho no es necesario evitarlo, aunque sí recomendamos que mantengas el control de las porciones que consumes. Los carbohidratos pueden ser una parte saludable de cualquier plan de alimentación para diabéticos cuando se incorporan en porciones correctas.

2.Ayudan a tu corazón

Las papas contienen cantidades significativas de fibra. La fibra ayuda a disminuir la cantidad total de colesterol en la sangre, lo que disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca. La investigación basada en NHANES ha relacionado una mayor ingesta de potasio y una menor ingesta de sodio con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas y enfermedades del corazón.

3.Alivia las piedras del riñón

Los niveles elevados de ácido úrico en la sangre son los principales contribuyentes de los cálculos renales. Las masas duras de cristales de calcio en la orina pueden crear cálculos dolorosos que son insoportables. Aquellos que sufren de cálculos renales pueden encontrar muchos beneficios adicionales al ingerir toda una papa, ya que ésta es una rica fuente de nutrientes tales como las sales alcalinas y las vitaminas de cobre, manganeso, potasio y B.

4.Ayuda a tu piel

Tratar dolencias de la piel con papas es una forma económica y natural de lucir lo mejor posible. Prueba un tratamiento facial con jugo de papa aplicándolo tópicamente, o utiliza papas en rodajas en los párpados para reducir la aparición de ojeras e hinchazón.

5.Cura moretones

Durante siglos, las papas se han utilizado para tratar esguinces, contusiones, úlceras e incluso quemaduras, ya que siempre ayudan en el proceso de curación. También pueden reducir la aparición de enfermedades de la piel y los efectos de los narcóticos. Se ha confirmado incluso que las papas son parte de un grupo de alimentos para combatir el cáncer ya que se usan para combatir el cáncer de útero y próstata.

6.Ayuda con a tu digestión

El contenido de fibra en las papas ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad para un tracto digestivo saludable.

7.Alivia el estrés

El estrés en el cuerpo y la mente se puede aliviar ingiriendo papas; la renovación celular es impulsada por la rica fuente de vitamina B6 en las papas. En sí, las papas crean hormonas de adrenalina, que ayudan a combatir el estrés. También producen GABA, una hormona que también puede reducir el estrés y ayudar al cerebro a prepararse para la relajación o el sueño.

8.Inmunidad

Múltiples investigaciones han encontrado que la vitamina C puede ayudar a reducir la gravedad y la duración de un resfriado. Las papas son una buena fuente de vitamina C.

9.Disminuye la inflamación

Aquellos que sufren de inflamación crónica interna o externa pueden aprovecharse de los beneficios que las papas proporcionan para esta dolencia. Si tienes inflamado algún órgano parte del sistema digestivo, prueba consumiendo una papa caliente, ya que la composición de una papa suave horneada es fácilmente digerible y alivia el sistema digestivo de la irritación. Para aliviar cualquier inflamación externa, simplemente frota una papa cruda en las áreas afectadas, como por ejemplo las úlceras que se pueden encontrar en la boca.

10.Mantiene las enfermedades lejos

Se ha comprobado verídicamente que las papas disminuyen los riesgos de cáncer, ayudan a la digestión, combaten las enfermedades cardíacas y evitan los trastornos comunes en el sistema nervioso.

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.