13 marzo, 2020
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10 beneficios de las fresas

Ayuda a tu sistema inmunológico

Las fresas son una excelente fuente de vitamina C. La mayoría de los mamíferos, a excepción de los humanos, tienen la capacidad de producir vitamina C de forma natural, por eso es importante consumir ésta vitamina de manera diaria, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la vitamina C.

Son una fuente saludable de nutrientes.

Una taza de fresas tiene menos de 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

Regula tu presión arterial

El potasio es otro nutriente saludable para el corazón, y con 134 mg por porción, las fresas se consideran como una fuente de potasio. El potasio puede ayudar a regular la presión arterial e incluso puede ayudar a reducir la presión arterial alta al actuar como un amortiguador contra los efectos negativos del sodio.

Mantiene tu visión saludable

Las propiedades antioxidantes en las fresas también pueden ayudar a prevenir las cataratas (la opacidad de la lente del ojo) que puede conducir a la ceguera en la edad avanzada. Nuestros ojos requieren vitamina C para protegerlos de la exposición a los radicales libres de los fuertes rayos UV del sol, que pueden dañar la proteína en la lente. La vitamina C también juega un papel importante en el fortalecimiento de la córnea y la retina del ojo.

Previene el cáncer

La vitamina C es uno de los antioxidantes que pueden ayudarte a prevenir el cáncer, ya que un sistema inmunológico saludable es la mejor defensa del cuerpo. , También se puede encontrar en las fresas un químico llamado ácido elágico el cual se ha demostrado que produce propiedades anticancerígenas como la supresión del crecimiento de células cancerosas.

Puede mejorar la salud del cerebro

Las fresas, con su alto contenido de antioxidantes, protegen las células cerebrales del daño causado por los radicales libres. También cambian la forma en que las neuronas en el cerebro se comunican entre sí. Esto finalmente conduce a una mejor salud del cerebro.

Ayuda a reducir la aparición de arrugas

Las fresas son vitales para la producción de colágeno, el cual ayuda a mejorar la elasticidad y resistencia de la piel. Como perdemos colágeno a medida que envejecemos, comer alimentos ricos en vitamina C puede dar como resultado una piel más saludable y un aspecto más joven.

Aumenta tu consumo de fibra

La fibra es necesaria para una digestión saludable, y las fresas contienen naturalmente alrededor de 2 g por porción. Los problemas que pueden surgir por la falta de fibra incluyen el estreñimiento y la diverticulitis, pero comiendo fresas, podrás evitar éstos. La fibra también puede ayudar a combatir la diabetes tipo 2.

Ayuda a perder peso

Mantener un peso saludable es una de las mejores defensas contra la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, sin mencionar que es simplemente bueno para tu bienestar general. Las fresas son naturalmente bajas en calorías, no contienen grasa y son bajas en sodio y azúcar, así que incorporarlo a tu dieta te dará grandes resultados.

Ayuda a promover la salud prenatal

El folato es una vitamina B recomendada para mujeres embarazadas o que intentan concebir, y las fresas son una buena fuente con 21 mg por porción. El folato es necesario en las primeras etapas del embarazo para ayudar en el desarrollo del cerebro, el cráneo y la médula espinal del bebé, y el ácido fólico en las fresas puede ayudar a prevenir ciertos defectos congénitos, como la espina bífida.

 

 

 

 

 

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