- Publicidad -
|
10 beneficios de la pitaya |
La fruta del dragón es excelente para todas las etapas de la vida, pero sobre todo para personas con sobrepeso y obesidad que estén haciendo dieta para adelgazar y para personas con diabetes.
La pitahaya nos aporta micronutrientes como las vitaminas C, del grupo B y A (Betacarotenos); y minerales como el fósforo, calcio y el hierro.
Pero además, su contenido en antioxidantes es también destacable. Recordemos que estos compuestos combaten el envejecimiento de nuestras células y las protegen contra los daños de los radicales libres, previniendo o retrasando todo tipo de enfermedades.
1.- Su aporte en vitamina C es una buena fuente de antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cáncer o cardiovasculares.
2.- Es una fruta perfecta para incluir en una dieta de adelgazamiento para personas que quieran perder peso dado el bajo perfil calórico que tiene.
3.- La pitahaya es una fantástica fuente de magnesio. Un micronutriente muy importante que toma parte en numerosas funciones que se llevan a cabo en nuestro organismo, como por ejemplo: el funcionamiento de los músculos y los nervios, es importante para una buena salud ósea y para el sistema inmunitario.
4.- El gran contenido en agua de la pitahaya nos ayuda a hidratarnos y a combatir la retención de líquidos.
5.- La pitahaya o fruta del dragón con la pulpa roja contiene mayor contenido en vitamina C que los otros dos frutos. La vitamina C aumenta la absorción del hierro y puede contribuir a prevenir la anemia ferropénica o a mejorarla. Además esta vitamina participa en la producción de colágeno y de glóbulos rojos.
6.- El consumo de alimentos con antioxidantes, como la pitahaya, nos ayuda a tener mayor resistencia ante las infecciones.
7.- La captina, un componente de las semillas de la pulpa de la pitahaya, es un tónico cardiaco que promueve el correcto funcionamiento del corazón y parece combatir las arritmias.
8.- La vitamina C nos ayuda a prevenir la aparición de cataratas o glaucoma y a cuidar de nuestra vista.
9.- La pitahaya tiene propiedades antihistamínicas, por lo que resulta especialmente beneficioso para personas con asma, sinusitis o rinitis.
10.- Los fenoles presentes en la pitahaya y otros alimentos de origen vegetal pueden contribuir muy positivamente a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
La acción de los antioxidantes está asociada a un mejor funcionamiento de nuestro cerebro y a la prevención de enfermedades cardiovasculares.