14 agosto, 2020
- Publicidad -

10 beneficios de comer pescado

Los pescados  son considerados por los nutricionistas como alimentos muy completos porque nos aportan gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro día a día. Además, son una base indispensable para todos aquellos que quieren perder unos kilos de más ya que casi no contienen grasa y podemos consumirlos cuatro y cinco veces al día.

1-. Refuerza el sistema inmunológico. Como hemos mencionado estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos para nuestro sistema.

- Publicidad -
- Publicidad -

2-. La aportación del pescado y el marisco en nuestra dieta diaria no sólo nos ayuda a prevenir posibles enfermedades sino que también disminuye la inflamación de las articulaciones y la fatiga, síntomas comunes de la artritis.

3-. Su gran cantidad de minerales mejoran la visión y ayudan a que nuestra piel se mantenga saludable.

4-. Consumir pescado semanalmente, sobre todo el pescado azul, también ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos gracias a su aportación en vitamina D.

5-.  Como hemos mencionado al principio, gracias a su bajo contenido en grasas dañinas, es el alimento ideal cuando se está a dieta.

6-. El Omega 3 que contienen los pescados y mariscos ayuda a reducir el colesterol por lo que también es beneficioso para nuestros corazones.

7-. Pues bien, consumir pescado ayuda al óptimo desarrollo del cerebro por lo que reduce las posibilidades de padecer Alzheimer durante la vejez

8-. Aunque pueda parecer raro, añadir estos alimentos en nuestra dieta diaria hace que se reduzca el riesgo de contraer cáncer.

9-. El aceite del pescado ayuda a prevenir el desarrollo de asma y enfermedades respiratorias durante la infancia.

10-. Y, por último, aunque muchos no lo sepan, estos alimentos son unos excelentes aliados para aliviar la depresión y la fatiga. Por lo que… ¡Comer pescado nos ayuda a ser más felices!

- Publicidad -