- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
10 abril, 2020

Es fácil organizar un Via Crucis en casa. Basta con partir de las catorce estaciones puntuando la meditación con algunos cantos, momentos de silencio y oraciones en grupo.

Los niños pueden confeccionar catorce cruces y cuadros (dibujados, pintados o recortados en papel) que representen los catorce momentos de la Pasión de Jesús. Esas catorce estaciones pueden repartirse luego por toda la casa. Aprovecha estos días santos de confinamiento para entretenerles haciendo estas manualidades al tiempo que les educas en la fe.

 

I.ESTACIÓN. 

Jesús condenado a muerte. ¡Jesús mío, condenado en vez de mi: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

II.ESTACIÓN. 

Jesús cargado con la Cruz. ¡Jesús mío, cargado con mis pecados para descargarme de ellos: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

III. ESTACIÓN. 

Primera caída del Señor. ¡Jesús mío, sucumbiendo bajo el peso de mis pecados para expiarlos: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

IV ESTACIÓN.

Jesús encuentra a su Santísima Madre. ¡Jesús mío, encontrando a vuestra angustiada Madre: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

V.ESTACIÓN. 

El Cirineo ayuda a Jesús. ¡Jesús mío, invitándome a participar de vuestra Cruz: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

VI. ESTACIÓN. 

La Verónica enjuga el rostro del Señor. ¡Jesús mío, con el rostro manchado de inmundas salivas para expiar mi orgullo: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

VII. ESTACIÓN. 

Jesús habla a las mujeres. ¡Jesús mío, consolando a las mujeres de Israel, que, llorando, os seguían: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

VIII. ESTACIÓN. 

Jesús cae por segunda vez. ¡Jesús mío, sucumbiendo otra vez para enseñarme a levantar después de las caídas: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

IX. ESTACIÓN. 

El Señor cae por tercera vez. ¡Jesús mío, sucumbiendo de nuevo al pensar en mis ingratitudes: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

X.ESTACIÓN. 

Desnudan al Señor. ¡Jesús mío, despojado de vuestras vestiduras para expiar mis sensualidades: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

XI.ESTACIÓN. 

Jesús clavado en la Cruz. ¡Jesús mío, clavado en la Cruz para expiar mis malas acciones: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

XII. ESTACIÓN. 

Muere Jesús en la Cruz. ¡Jesús mío muerto en la Cruz para abrirme el Paraíso: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría

 

XIII ESTACIÓN.

Colocan a Jesús en los brazos de su Madre. ¡Jesús mío, depuesto en los brazos de vuestra afligida Madre: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

XIV. ESTACIÓN. 

El Señor es sepultado. ¡Jesús mío, encerrado entonces en el sepulcro y ahora en el Tabernáculo: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.

 

ORACIÓN FINAL. Dígnate, Señor, mirar por esta tu familia, por la cual nuestro Señor Jesucristo no vaciló ser entregado en manos de los malvados y sufrir el suplicio de la Cruz. Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más