- GALERÍA DE FOTOS -

Victoria’s Secret tiene oficialmente su primer modelo transgénero, Victoria Sampaio. La modelo brasileña de 22 años mostró fotos del detrás de cámaras de una sesión de la línea PINK por Instagram. Sampaio anteriormente había hecho historia al ser la primera portada transgénero de Vogue Paris.

Victoria’s Secret se ha enfrentado a una gran controversia en torno a sus decisiones de contratación. Desde su comienzo hasta los últimos años han contado exclusivamente con modelos altas y delgadas para su desfile televisado. La falta de inclusión hasta para modelos tallas plus ha sido criticado desde ya muchos años. Fue una de las razones por la que esta enorme firma perdió a una de sus modelos veteranas, Karlie Kloss.

El director de marketing de la compañía, Ed Razek fue criticado el año pasado por los comentarios que hizo sobre la inclusión de modelos trans a los desfiles de VS. “¿No debería tener transexuales en el programa? No, no deberíamos. ¿Por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía”, dijo Razek.

En esta categoría