- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
11 junio, 2020

¿Quieres impresionar a los reclutadores y que lean tu Curriculum Vitae con interés? La Cover Letter también conocida como  carta de presentación es el complemento perfecto de tu Hoja de Vida. Siguiendo estos pasos sencillos, vas a mejorar tu presentación curricular:

1.- Encabezado: Incluye tu nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de domicilio y correo electrónico.

2.- Saludo: Puede ser personalizado si sabes a quien te diriges o lo haces de manera general.

3.- Motivos para postularte: Escribe una introducción formal y positiva. Debes incluir el porqué estás escribiendo, el puesto al que estás postulando y dónde lo viste anunciado.

Evita escribir “ deseo solicitar”,  no son palabras oportunas para comenzar una cover letter. Mejor  utiliza frases de apertura como:

“Estoy aplicando a este cargo”, “ Tengo mucho interés” “En respuesta a su publicación , me postulo”, y así, en ese estilo.

4.- Por qué te atrae la vacante: Describe por qué te interesa el puesto y  formar parte de la empresa. Demuestra que hiciste una investigación previa de la empresa, y por qué la oportunidad que ofrecen encaja dentro de tus planes para hacer carrera con ellos.

5.- Aptitudes: En éste párrafo vas a resaltar tus conocimientos y experiencia. Resume tus aptitudes y adáptalas a los requerimientos del puesto. Destaca cómo puedes contribuir al desarrollo y al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

6.- Mantener contacto: Finaliza tu carta con un tono positivo. Invita al lector a que revise tu currículum y deja claro que estás disponible para una entrevista personal.

7.- Despedida formal: “Respetuosamente”, o “Muy atentamente”

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más