- GALERÍA DE FOTOS -

El estadio nacional “Tiburcio Carías Andino” una vez más fue el escenario de una solemne ceremonia presidencial. Juan Orlando Hernández Alvarado fue envestido como presidente constitucional de la República de Honduras para dar inicio a su segundo mandato de gobierno.

Desde la mañana, los invitados que incluían diplomáticos, miembros de organismos internacionales, funcionarios, empresarios y miembros de la sociedad capitalina, hicieron su ingreso al estadio nacional para apoyar a Juan Orlando Hernández.

El Presidente Hernández hizo su entrada al estadio acompañado de su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández y su familia quienes fueron recibidos entre aplausos por los asistentes. Tras realizar una vuelta al estadio saludando a sus seguidores y simpatizantes, el presidente electo, Juan Orlando Hernández subió al estrado principal para dar inició a la histórica ceremonia.

El canciller de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez y el representante de la Confraternidad Evangélica, el pastor Saúl Gómez fueron los encargados de dar gracias a Dios y pidieron por la paz de Honduras.

Una representante de la niñez hondureña fue la encargada de llevar la banda presidencial y entregársela al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano. El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, juramentó al nuevo gobernante quien prometió ser fiel a la Republica y cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes.

Luego de ser juramentado, Juan Orlando Hernández, ofreció un emotivo discurso al público que lo acompaño y comenzó agradeciendo a Dios principalmente y le dedicó unas palabras de agradecimiento a su hermana, Hilda Hernández quien falleció en un accidente en diciembre de 2017.

[soliloquy id=”56436″]

En esta categoría