- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
6 mayo, 2020

No hagas muchas cosas al mismo tiempo

Deja de intentar hacer todo de una vez. En cambio, aumenta drásticamente la productividad prestando toda su atención a una sola tarea a la vez. Cuando tus ojos y manos comiencen a moverse hacia otra cosa, piensa en lo importante que es terminar de hacer una cosa bien para poder avanzar a la siguiente.

Prepara una lista de tareas cada noche

Las listas de tareas son valiosas ayudas para la productividad. Las listas organizan todo, le brindan enfoque a cada cosa y nos recompensan con sentimientos de satisfacción cuando marcamos las cosas que hemos logrado.

Elimina distracciones

Para ser productivo, debes eliminar todo ruido alrededor tuyo. Apaga tus notificaciones por correo electrónico y teléfono si necesitas concentración total. ¿Eres un adicto a Facebook o Twitter? Utiliza las redes sociales de manera limitada. Permítete X número de minutos de navegación después de completar una tarea importante. Luego apaga tu teléfono y vuelve a trabajar.

Se optimista

Si no eres una persona optimista por naturaleza, esta es la disposición que debería empezar a cultivar. Las personas con nivel alto en optimismo son las encargadas de interactuar positivamente con las personas en su red de apoyo social, y así, hacer que no solo tú, pero todos tus compañeros trabajen de manera positiva.

Planifica tus llamadas telefónicas

A menos que estés esperando una llamada crítica, apaga tu teléfono cuando estés a punto de trabajar en un proyecto que necesita de toda tu atención. Luego, reserva un tiempo estructurado para hacer todas sus llamadas salientes para que pases menos tiempo tratando de comunicarte con las personas y más tiempo en conversaciones productivas.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más