- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
3 junio, 2020

«No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión», un dicho popular lleno de sabiduría, ante todo, cuando se trata de nuestra carta de presentación personal.

El Curriculum Vitae es la presentación que las empresas obtienen de ti, por ello, el principal objetivo ahora mismo es que llame la atención, que resulte atractivo y que sea diferente al resto. Es clave para dar una buena imagen. Cuando elabores tu historial laboral, debes incluir tus conocimientos sobre destrezas informáticas e idiomas.

Estos son algunos tips que te pueden ser útiles para la elaboración de tu CV:

Diferentes formatos : Es recomendable tener el currículum en distintos formatos -pdf, online, vídeo-, para mandarlos en función de las características del puesto de trabajo y de la empresa. Nunca hay que entregarlo en formato editable, como por ejemplo en Word.

Tipo de letra: Utiliza una tipografía clara, legible y limpia. No uses tipos de letra diferentes.

Buena foto : Tu cv es la presentación para la empresa, es imprescindible elegir una foto adecuada. Te recomendamos que te hagas una buena fotografía, profesional, bien iluminada y que salgas con un gesto amable.

Redes Sociales y Blog : Es algo indispensable hoy en día, que junto a tus datos personales incluyas tu web o blog y tus Redes Sociales profesionales. Además es necesario tener actualizado tu  historial laboral en los portales de empleo.

Experiencia: Es aconsejable que pongas antes la experiencia laboral que la formación. Las empresas van a valorar más tu experiencia en el mundo laboral, que la formación que tengas. Debes escribirla en orden cronológico a la inversa, es decir, desde lo más reciente hasta lo más antiguo.

Sé honesto: En ningún caso incluyas información inventada que no se corresponda con la realidad. No mientas. A la larga puede perjudicarte, ya que puedes perder una oportunidad de alcanzar el trabajo que deseas.

Brevedad y concisión : Para que tu currículum sea atractivo y fácil de leer te conviene ser breve y conciso. Escribe frases cortas. Simplifica y escribe de manera detallada las funciones realizadas.

 

En CROMOS hemos desarrollado una guía GRATUITA de 10 semanas que te brindará pasos y tips a seguir para poder emprender con éxito. REGISTRATE AQUÍ.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Karen Mendoza y Carlota de Lovo
Ver Más