- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
18 May, 2020
LEE NUESTRA EDICIÓN DE CROMOS MAYO 2020 GRATIS

 

Hay muchísimas maneras de meditar. Pero nuestra preocupación no debe de ser encontrar una forma perfecta de meditación, si no que formar el hábito diario de meditación. Aquí te dejamos unos tips para facilitar el proceso.

1. Comprométete a solo 2 minutos al día. Comienza simplemente si deseas que el hábito se mantenga. Puedes hacerlo durante 5 minutos si te sientes bien, pero solo te comprometes a hacer 2 minutos cada día.

2. Elige una hora y no la cambies. No es una hora exacta del día, sino una hora general, como la mañana cuando te levantas o durante la hora del almuerzo. El desencadenante debe ser algo que ya haces regularmente, como tomar su primera taza de café, cepillarse los dientes, almorzar o llegar a casa del trabajo.

3. Encuentra un lugar tranquilo. A veces es mejor temprano por la mañana, antes de que otros en su casa puedan estar despiertos y haciendo mucho ruido. Otros pueden encontrar un lugar en un parque o en la playa o algún otro entorno relajante. Realmente no importa dónde, siempre y cuando puedas sentarte sin molestarte durante unos minutos.

4. Siéntate cómodamente. No te preocupes demasiado por cómo te sientas, qué te pones, en qué te sientas, etc.  Los practicantes del yoga meditado a menudo usan un zafu, un cojín redondo lleno de kapok o trigo sarraceno. No salgas a comprar uno si aún no tienes uno. Cualquier cojín o almohada servirá, y algunas personas pueden sentarse cómodamente en un piso desnudo.

5. Comienza con solo 2 minutos. Esto es realmente importante La mayoría de las personas pensarán que pueden meditar durante 15-30 minutos, y pueden hacerlo. Pero esto no es una prueba de cuán fuerte eres para permanecer en meditación: estamos tratando de formar un hábito más duradero. Y para hacer eso, queremos comenzar con solo dos minutos. Te resultará mucho más fácil comenzar de esta manera, y formar un hábito con un comienzo pequeño como este es un método mucho más propenso a tener éxito.

6. Concéntrate en tu respiración. Mientras inhalas, sigue la respiración por la nariz, luego hacia la garganta, luego hacia los pulmones y el abdomen. Siéntese derecho, mantenga los ojos abiertos pero mirando al suelo y con un enfoque suave. Si quieres cerrar los ojos, está bien. Mientras exhalas, sigue tu respiración hacia el mundo. Si ayuda, cuente… una inhalación, dos exhalaciones, tres inhalaciones, cuatro exhalaciones… cuando llegue a 10, comience de nuevo. Si pierde la pista, comienza de nuevo.

En esta categoría

Ver Más
Concierto en Casa con Sherry y Sheyla
Ver Más