- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
30 April, 2020

 

La capacidad de administrar su tiempo de manera efectiva es importante. La buena gestión del tiempo conduce a una mayor eficiencia y productividad, menos estrés y más éxito en la vida. Te compartimos unos tips para que seas experto en manejar tu tiempo. 

  1. Establecer objetivos correctamente

Establezca metas que sean alcanzables y medibles. Use el método INTELIGENTE cuando establezca objetivos. 

  1. Priorizar sabiamente

Priorizar tareas basadas en importancia y urgencia. Por ejemplo, observe sus tareas diarias y determine cuáles son:

Importante y urgente: realice estas tareas de inmediato.

Importante pero no urgente: decida cuándo realizar estas tareas.

Urgente pero no importante: delegue estas tareas si es posible.

No es urgente ni importante: déjelos a un lado para hacerlo más tarde.

  1. Establecer un límite de tiempo para completar una tarea

Establecer restricciones de tiempo para completar tareas lo ayuda a estar más enfocado y eficiente. Hacer un pequeño esfuerzo adicional para decidir cuánto tiempo necesita asignar a cada tarea también puede ayudarlo a reconocer posibles problemas antes de que surjan. De esa manera puedes hacer planes para lidiar con ellos.

  1. Tómese un descanso entre las tareas.

Cuando se realizan muchas tareas sin descanso, es más difícil mantenerse enfocado y motivado. Permita un tiempo de inactividad entre tareas para despejar la cabeza y refrescarse. Considere tomar una breve siesta, salir a caminar o meditar.

  1. Organízate

Utilice su calendario para una mayor gestión del tiempo a largo plazo. Escriba los plazos para proyectos o para tareas que son parte de completar el proyecto general. Piense qué días podrían ser mejores para dedicar a tareas específicas.

  1. Eliminar tareas / actividades no esenciales

Es importante eliminar el exceso de actividades o tareas. Determine qué es importante y qué merece su tiempo. Eliminar las tareas / actividades no esenciales libera más tiempo para dedicarlo a cosas realmente importantes.

  1. Planifique con anticipación

Asegúrese de comenzar todos los días con una idea clara de lo que debe hacer: lo que debe hacerse ese día. Considere la costumbre de, al final de cada día de trabajo, seguir adelante y escribir su lista de “tareas” para el próximo día de trabajo. De esa manera puedes comenzar a correr a la mañana siguiente.

 

En esta categoría

Ver Más
Concierto en Casa con Sherry y Sheyla
Ver Más