- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
24 marzo, 2020

Si te pintaste el cabello hace poco y quieres preservarlo aun estando desde casa, te daremos algunos consejos de tratamiento en el hogar para tu cabello teñido.

Baja la temperatura del agua cuando se lave con champú

Aunque las duchas calientes se sienten increíbles para algunos, no es tan bueno para el color de tu cabello. Al lavar el cabello con agua caliente, se abre la cutícula de su cabello, permitiendo que su color se lave mientras se lava y acondiciona.

Lava tu cabello con menos frecuencia

Lavar tu cabello todos los días es algo que debes evitar si quieres que el color de tu cabello dure más. No solo estás eliminando los aceites naturales que hidratan y mantienen el color de tu cabello con un aspecto fresco, sino que también eliminas un poco de tinte cada vez que lo lavas. Intenta lavarte el cabello cada dos días o incluso 2-3 veces a la semana para mantener tu color en la cerradura.

Mantente al día con los recortes

Las puntas secas y arruinadas no mantendrán el color de tu pelo, al contrario, ayudaran a que este se desvanezca aún más rápido, así que asegúrate de cortar tus puntas cada 3 semanas para que el color se vea fresco desde la raíz hasta las puntas.

Usar una mascarilla para el pelo de Miel & Aceite de Oliva

Para esta ocuparas:

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de miel

El aceite de oliva está lleno de grasas buenas y tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en una excelente opción de aceite para el cuero cabelludo recientemente teñido. Ayuda a prevenir la descamación y la caspa, y cuando se masajea, estimula el flujo sanguíneo, lo que ayuda al crecimiento del cabello. También está lleno de vitamina E, lo cual sirve como una excelente crema hidratante. La miel es un humectante, lo que significa que literalmente atrae y retiene la humedad. Es el ingrediente perfecto para restaurar la humedad en el cabello que se ha secado mediante tratamientos de color.

Usar una mascarilla para el pelo de Banano & Miel
  • 1 banano maduro
  • 1 cucharada de miel

El banano es en realidad excelente para restaurar el adelgazamiento del cabello. Tienen una tonelada de potasio, carbohidratos y otros nutrientes que curan el cabello que proporcionan humedad y mejoran la manejabilidad. ¡El banano también ayuda a impartir brillo, mejora la elasticidad y previene las puntas abiertas y cualquier otra rotura! Y como sabemos, la miel es la crema hidratante perfecta de la naturaleza, por lo que agregarla a esta máscarilla hace que tu cabello tratado con color sea grueso, fuerte e hidratado.

 

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más