8 abril, 2020
- Publicidad -

Tips para combatir el sedentadismo

- Publicidad -

Aunque tengas una vida inactiva, tú también puedes adaptar a tu cuerpo al ejercicio físico poco a poco y no estamos hablando necesariamente de pasar horas en un gimnasio. Lo mejor es comenzar con prácticas tan sencillas como estas:

  1. Camina. Intenta hacerlo durante 30 minutos al día de forma continua. Una buena idea es hacerlo en tu colonia, puedes invitar un vecino y conversar mientras das un paseo tranquilo. Además de ejercitarte, seguro que consigues pasar un buen rato en compañía.
  2. Elige siempre las escaleras. Subir unos escalones en tu casa, en la oficina o cuando vayas a un centro comercial es mucho más beneficioso. Deja el ascensor para personas que de verdad lo necesiten.
  3. Si trabajas en una oficina, tómate unos minutos de descanso, sal y camina. Romper con la inactividad te ayudará a desconectar de los problemas y tensiones laborales.
  4. Aprovecha el momento que dedicas a las labores domésticas. Limpiar, pintar o mover los muebles de la casa para darle otro aire al hogar implican un esfuerzo que puede ser muy beneficioso.
  5. ¿Te gusta ver la tele? ¡Pues sácale partido al tiempo que estás delante del televisor! Si tienes una bicicleta estática o una máquina de step, aprovecha para utilizarlas mientras estás frente a la pantalla.
  6. Conéctate a Internet y busca un vídeo de ejercicio sencillo. ¿Por qué no pruebas con uno de yoga para empezar?
  7. ¡Mueve el esqueleto! Pon un poco de música en casa y déjate llevar. ¿Puede haber un ejercicio más divertido que bailar?

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -