- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
14 julio, 2020

La pandemia de coronavirus Covid-19 ha provocado que miles de restaurantes y negocios cierren sus puertas, lo que por un lado ha obligado a las personas a reducir sus finanzas personales pero también ha aumentado los gastos en servicios del hogar. Es por eso que ahora más que nunca es necesario evitar gastar de más y por eso te presentamos algunos tips para ahorrar dinero durante la cuarentena.

Acciones para reducir el recibo de luz

Al pasar tanto tiempo en casa, haciendo home office y realizando actividades para niños, el consumo de energía se incrementa. Por suerte, puedes equilibrarlo con focos ahorradores, lámparas LED, y con acciones sencillas, como evitar abrir constantemente la puerta del refrigerador y apagar las luces inmediatamente después de salir de una habitación. También aprovecha al máximo la luz del día y desconecta los electrodomésticos que no uses.

Ahorra el consumo de agua

Saber cómo ahorrar agua no solo impacta en tu billetera, sino en el medio ambiente, por eso es necesario que en cuanto estés en la regadera abras la llave, te enjabones y la cierres inmediatamente. De igual manera, cuida el agua al lavar los trastes y procura hacerlo con una cubeta de agua para no dejar correr el chorro y tener mejor control de lo que utilizas.

Haz una lista del súper

Una de las recomendaciones sanitarias es salir al supermercado sólo cuando sea sumamente necesario, por ello lo ideal es organizar tu menú semanal y realizar una lista de artículos de despensa para no comprar de más. Esto también te servirá para no desperdiciar la comida e incluso cocinar platillos más económicos y nutritivos.

Modera las compras en línea

Sabemos que el ocio y las ofertas en cuarentena pueden ser muy tentadores, pero a menos que de verdad necesites productos de tiendas online, abstente de comprar ropa, artículos para el hogar o cosméticos que no necesitas por el momento. Lo mismo pasa con la comida a domicilio, si tienes alimentos en tu alacena, mejor cocina algo con ellos y no gastes en antojos desmedidos.

Paga tus deudas

Aunque muchos servicios se suspendieron, los bancos continúan funcionando con normalidad, por lo que es necesario que sigas al corriente con los pagos en tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas para que, al finalizar la cuarentena, no se te acumulen adeudos que afecten tus finanzas en el futuro.

Servicios que se hayan pagado y que no se vayan a prestar. En función de la empresa, podrían reembolsar el importe íntegro del servicio cancelado o bien aplicar otras medidas como descontar su valor de futuras mensualidades.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más