- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
El tie dye sin duda ha sido a la tendencia insigne de la cuarentena. Sumate al trend y aprende a convertir tus prendas con estos sencillos pasos:
27 abril, 2020

Materiales para hacer una camiseta tie dye:

Camiseta básica
Tintes para tela
Cordón o hilo resistente
Guantes

Pasos para hacer una camiseta tie dye

  • Enrollamos una camiseta para que quede como una especie de tubo. Para que no se mueva la ataremos con una cuerda. Las distintas líneas de las cuerdas servirán de separadores. Podemos ir colocando unos colores en cada una de las líneas o repetirlos de tal forma que se vayan alternando en el diseño.
  • Una de las formas estrella del diseño tie dye es que quede como un espiral. Ponemos el dedo índice en el centro de la camiseta y vamos creando una especie de espiral desde este centro. Cuando tenemos el espiral listo vamos a usar la cuerda para ir atando la camiseta por secciones. Cuantas más ataduras tenga más secciones tendrá y más complejo quedará.
  • Para hacer algunos lunares de aires hippies vamos atando pequeñas secciones de la camiseta. Si queremos darles más color podemos mojar la cuerda en tinte de esta manera conseguiremos más colores en una superficie pequeña.
  • Si queremos un patrón que refleje algunas arrugas, simplemente arrugamos la camiseta y la atamos con tantas cuerdas como queramos. Crearemos el patrón con las cuerdas que con las arrugas acabarán dándole la personalidad adecuada a esta camiseta.

 

Tie dye: la tendencia que arrasa en la cuarentena

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más