- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
26 marzo, 2020

Paulina Joya de GlobyPauli nos comparte los alimentos básicos, llenos de vitaminas y beneficios, que debemos consumir para mantener un sistema inmunológico sano y fuerte. Tener defensas altas y un buen sistema inmune nos ayuda a batallar viruses e infecciones en nuestro cuerpo.

 

Frutas Cítricas

Son una excelente fuente vitamin C, la cual estimula la producción de celulas blancas. Esto es elemental para que nuestro cuerpo pueda combatir enfermedades.

Las más recomendas son: toronja, naranjas, mandarinas y limones.

 

  1. Pimiento Rojo

Contiene el doble de vitamina C que las frutas cítricas. También contiene altos niveles de betacaroteno. Este pigmento es precesado por nuestro cuerpo y convertido en Vitamina A, la cual contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario.

 

  1. Brocoli

Uno de los alimentos más nutritivos que puedes incluir en tu dieta por su alto contenido de minerals, vitaminas A, C Y E, antioxidants y fibras. Si vas a cocinar el brocoli, asegúrate de hacerlo al vapor para conservar todos sus nutrientes.

 

  1. Ajo

El ajo es, probablemente, uno de los remedies naturales con mayor tradición histórica. Se ha comprobado que este alimento ofrece muchos beneficios para el Sistema cardiovascular y el siistema inmuntario.

 

  1. Jengibre

El jengibre es mejor conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. Lo puedes integrar a tu dieta a través de bebidas calientes, licuados y aderezos.

 

  1. Espinaca

Además de su alto contenido de vitamina C, la espinaca es está cargada de antioxidants y betacaroteno, los cuales aumentan la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.

 

  1. Almendras

La vitamina E es esencial para el buen funcionamiento de nuestro Sistema inmunitario, y necesita de la presencia de grasa para su absorción. La almendras contienen tanto vitamina E, como grasas saludables- ¼ de taza de almendras contiene la mitad del consumo diario recomendado de vitamina E.

 

  1. Cúrcuma

Esta raíz es conocida como un super alimento. Aporta cualquier cantidad de beneficios a nuestra salud, entre ellos:

  • Funciona como un análgesico natural
  • Contiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas y antivirals
  • Favorece la reducción de cholesterol en la sangra
  • Es un antioxidante potente, barre los radicales libres del organismo.

 

  1. Té Verde

Es una bebida rica en compuesto fenólicos que actuan como antioxidants y nutrientes. El contenido de flavonides y catequinas le proporcionan diversas propiedadesL efecto antioxidante, antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral.

 

  1. Papaya

Una papaya entera contiene 224% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, contiene una encima digestiva llamada papain, la cual es conocida por sus beneficios antiiflamatorios.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más