Serena Williams calificó de sexista las sanciones de la final del US Open - Cromos
MENUMENU
- GALERÍA DE FOTOS -

¿Hubo sexismo en la final femenina del US Open?

La campeona de tenis Serena Williams se ha convertido en defensora de los derechos de las mujeres, el feminismo y las diferencias de trato entre hombres y mujeres. Aunque esta ocasión, la defensa viene acompañada de una polémica.

Williams disputaba el pasado sábado el principio del segundo set de la final del US Open frente a la japonesa Naomi Osaka, cuando el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, le hizo una advertencia de que el entrenador de la campeona, Patrick Mouratouglou, le había hecho “coaching”; es decir, le había dado alguna instrucción, algo que está totalmente prohibido durante el transcurso de un partido.

La amonestación no gustó nada a Williams, que se encaró con el juez y le dijo: “Nunca he hecho ‘coaching’, jamás he hecho trampas”, le dijo. Poco después, tras perder su saque, se enfadó y rompió su raqueta, por lo que volvió a ser amonestada y le penalizaron con un punto: “Me debes una disculpa, yo no hago trampas”, repitió.

La tenista de Michigan se acercó al juez de silla: “Atacas mi personalidad, eres un mentiroso, no volverás a subirte a otra silla. Di lo siento y no me hables porque también eres un ladrón, me has robado un punto”. Sin más discusión, Carlos Ramos la amonestó por abuso verbal con un juego de penalización y ella respondió: “Me hacen esto porque soy una mujer, entiendo las reglas, pero esto no es justo. Muchos hombres dicen cosas a los jueces y no pasa nada. ¿Me va a quitar el juego por ser una mujer?”.

Tras el partido, la tenista se reafirmó en sus declaraciones a los periodistas: “Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por su igualdad. Yo dije “ladrón” y él me quitó un juego, me parece que es un comentario sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijera ‘ladrón'”.

El incidente ha dado la vuelta al mundo, ha salido en todos los diarios y ha robado el protagonismo a Naomi Osaka, que se proclamó llorosa vencedora de la final. Serena Williams, que ha sido multada con 17.000 dólares porque su entrenador confirmó que sí habló con ella desde las gradas, ha recibido el apoyo de muchos de sus compañeros de profesión, tanto masculinos como femeninos.

Fuente: Elle

En esta categoría