- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
17 abril, 2020

¿Cómo podemos mantenernos saludables durante la cuarentena? Hay muchas actividades pequeñas que podemos hacer para promover la salutogénesis. Por ejemplo, respirar profundamente, practicar meditación, hacer ejercicio, tomar una siesta, entre otros y que mejor que hacerlo en familia. 

Además de eso, cambiar la temperatura del agua cuando te estas duchando (de agua caliente a agua fría durante unos segundos) también podría ayudar, así como alternar el ayuno controlado, reír y ser amable, empático y afectuoso. Por último, pero no menos importante, siguiendo nuestra rutina nutricional y de suplementos.

La mañana, es un momento clave.

La mañana es un momento clave para el día. Establecer rutinas que crees que puedas comenzar y terminar para mantenerte saludable. Por ejemplo, para no picar, puedes preparar una infusión o una taza de agua con limón o jengibre para hidratarse que aparte es muy Bueno para inflamación y para la garganta. 

El intestino se conoce como «el segundo cerebro», por lo que es importante que le prestes mucha atención. Tomar probióticos antes de comer también podría ser útil.

La atención plena puede ser útil, incluso si eres un principiante. Aplicar esta técnica unos minutos al día puede cambiar nuestro cerebro, además de mejorar nuestra salud e inmunidad. Respirar profundamente varias veces, un día también es muy útil.

Es muy importante que continuar moviéndote o haciendo ejercicio por la mañana.

A veces, un acto simple como hacer la cama es muy importante: cuando todo parece estar fuera de control, debes tener la sensación de que tienes el control de algo. Y puedes hacerlo simplemente haciendo tu cama. Unos Buenos ejemplos para una rutina mañanera con tu familia podrían ser:

  1. Levantarse
  2. Hacer la cama
  3. Tomar un te o café juntos en familia
  4. Meditar en familia, aunque sean 5 minutos
  5. Hacer algún tipo de ejercicio juntos como caminar juntos o yoga
  6. Luego cocinar/ desayunar juntos
  7. Por último, cada uno se pone a hacer su trabajo y/o tareas

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Stephany Bueso de Mini Boutique
Ver Más