Rosyl y Marco - Cromos
MENUMENU

Más de 10 años en una relación como amigos, parejas y socios.

Cuéntennos, ¿dónde se conocieron y cómo empezaron a salir?

Rosyl: Nos conocimos en UNITEC San Pedro Sula ya que ambos estudiamos allí. Yo estudié Mercadotecnia y Negocios Internacionales y Marco Ingeniería Mecatrónica. Teníamos amigos en común y uno de ellos un día lo llamó y para hacerme una broma le dijo: “Vos le gustas a ella”. Apenado él se acercó y me preguntó mi nombre y mi edad. Ese trimestre ambos llevamos clases en el mismo piso y hablábamos todos los días. El 14 de febrero, Marco envió a una persona a entregarme una rosa y cantarme “Todo Cambió” de Camila frente a toda el aula de clases. De ahí en adelante vinieron las salidas al cine, las cenas y aquí estamos casi 11 años después.

¿Cómo fue el día de su compromiso?

Rosyl: Cuando teníamos ya 7 años de ser novios, Marco decidió que era el momento de dar el siguiente paso y organizó una cena en el restaurante La Cumbre de Tegucigalpa. Supuestamente íbamos a la cena de cumpleaños de un amigo, cuando llegamos Marco dijo que teníamos una reservación a las 8:00 p.m., la host miró el reloj y nos dijo que iba a revisar si la mesa aún estaba disponible ya que habíamos llegado un poco tarde. Cuando regresó, nos preguntó si no nos molestaba cenar en la parte de arriba. Al subir las gradas vi decorado todo con rosas y velas, una mesa bella para dos y además dos violinistas que hicieron el ambiente aún más romántico. Al momento que Marco se arrodilló, ¡estallé en llanto de la emoción! no me lo esperaba. Disfrutamos mucho de esa noche, felices por la nueva aventura que nos esperaba como esposos.

Compartan con nosotros tres momentos memorables de su relación que revivirían sin pensarlo:

  • ¡Nuestra boda! Fue el 1 de noviembre de 2014 y es uno de los días que más hemos disfrutado, la mejor fiesta de nuestras vidas. Nuestra wedding planner, Irela Pérez se encargó de que todo estuviera perfecto hasta el último detalle, tal como lo planeamos.
  • Nuestra luna de miel, durante la cual visitamos varias ciudades de Europa, como Barcelona, donde cumplimos uno de los sueños de Marco, que era ver al F.C. Barcelona jugar en el Camp Nou, Madrid, Roma, Mykonos y París, donde se cumplió el deseo de Rosyl de almorzar en la Torre Eiffel, a la orilla de la ventana con una vista espectacular.
  • La celebración de nuestro 9no aniversario de novios para el que Marco preparó un viaje lleno de actividades en Roatán que culminó con una romántica cena a la orilla de la playa.

¿Cómo consideran que ha crecido y evolucionado su relación a lo largo de estos 10 años juntos?

Estamos a dos meses de cumplir 11 años de estar juntos. Realmente hemos disfrutado y vivido muy bien cada etapa de nuestra relación. Desde que inició nuestro noviazgo, hemos tenido una conexión fuerte. Tenemos personalidades muy diferentes y eso nos ha ayudado a complementarnos en todo sentido, incluso ahora que trabajamos juntos. Estamos juntos 24/7, tenemos una oficina en común y trabajamos uno al lado del otro. Es increíble que ninguno de los dos se aburre, sino que cada día que pasa la relación se fortalece y nos enamoramos todavía más, estamos realmente hechos el uno para el otro.

¿Cómo describen la personalidad de cada uno? Y en ese sentido, ¿cómo se complementan el uno al otro?

Rosyl es: Noble, positiva y soñadora. Es una persona increíble, que se ha caracterizado por su nobleza y por tratar a todas las personas por igual. Busca siempre innovar y trabaja duro por mejorar cada día la empresa.

Marco es: Organizado, perseverante y divertido. Es mi fortaleza en mis debilidades, no hay otra persona que me complemente así en el trabajo y en mi vida personal.

¿Qué es lo que más valoran de su relación?

Valoramos mucho el respeto y la confianza que nos tenemos. Han sido dos elementos claves a lo largo de nuestros años juntos.

¿Qué es lo que más anhelan en el futuro como pareja?

Soñamos con formar una familia. No nos habíamos decidido por miedo a no poder dedicarles todo el tiempo que quisiéramos, ya que siempre estamos con mucho trabajo en The Heels, o con nuevos proyectos. Sin embargo, nos detuvimos a pensar: “En realidad siempre vamos a tener esta intensidad de trabajo, por lo que debemos buscar la forma y el tiempo para lograrlo”, así que ¡esperamos pronto poder tener nuestro primer bebé!

¿Cómo nace la idea de “The Heels”?

Rosyl: El proyecto nació por mi amor a la moda y la necesidad de las mujeres que buscan lo último en tendencias a precios accesibles. Mi primer punto de venta fue el baúl de mi carro, desde donde comencé a tener clientas que confiaban en mi gusto. Luego pasé a vender por medio de las redes sociales desde hace ya, 7 años. Hoy en día The Heels se ha convertido en una gran empresa, de la cual puedo orgullosamente afirmar que el 80 % de los productos son hechos en Honduras.

¿De dónde viene el nombre de la marca?

Rosyl: Cuando comenzó el proyecto, solamente vendía zapatos y accesorios en redes sociales. Para poder elegir el nombre de la marca, decidí hacer una encuesta entre mis amigos más cercanos y aquellas personas en las que más confiaba. Fue así como nació “The Heels” que ahora ofrece también todo tipo de prendas, desde camisas, vestidos, hasta trajes de baño y mucho más.

¿Cuándo empezaron a trabajar juntos?

Marco: Comenzamos a trabajar juntos en el 2014 cuando Rosyl vio la necesidad de abrir una tienda en Tegucigalpa debido a la cantidad de pedidos que demandaba esa ciudad. Es allí donde me uní a la marca como su socio estratégico y juntos fundamos la primera tienda en la capital. Actualmente contamos con tres puntos de venta, City Mall San Pedro Sula, City Mall Tegucigalpa y Multiplaza Tegucigalpa.

¿Cuál es el rol de cada uno en la empresa?

Rosyl se encarga de la parte creativa de la empresa como el mercadeo, styling, photoshoots, visual merchandising de puntos de venta, supervisión de redes sociales y desarrollo y aprobación de nuevas colecciones.

Marco se encarga de toda la parte de contabilidad, finanzas, reportes estadísticos, ventas y metas, formatos, parte legal, y aún así siempre está pendiente de todo lo demás de la empresa.

¿Cuál es el reto más constante con “The Heels”?

Contar con el talentoso equipo que tenemos. Nos gusta trabajar con personas en las que podamos confiar ya que consideramos que pasan a ser parte de nuestra familia, la familia The Heels. Es un reto constante, pero nos ha funcionado muy bien.

¿Cuál es su siguiente gran paso como empresa?

Nuestra siguiente gran meta, que esperamos poder cumplir pronto, es expandir The Heels a nivel internacional y ser así una empresa hondureña reconocida fuera del país.  Actualmente estamos empezando un nuevo proyecto, más adelante se darán cuenta por medio de nuestras redes sociales, va a ser algo nunca antes visto en San Pedro Sula.

¿Cómo separan lo personal de lo profesional?

No lo separamos, podemos convivir con ambas cosas, siempre estamos conectados.

Los dos tenemos la capacidad de entender en qué estamos fallando o qué necesitamos mejorar en cada momento como profesionales y también como personas.

¿Cómo se sienten respecto al “exposure” que tienen en redes sociales?

Marco: Creo que nos hemos acostumbrado muy bien ya que sabemos que si no fuera por las redes sociales y las personas que nos han apoyado y lo siguen haciendo hasta hoy, no estaríamos donde estamos. No buscamos de forma intencional que Rosyl fuera así de conocida en las redes, creo que su humildad y su forma de ser tan sincera, la han llevado hacia donde está. Nos encontramos muy agradecidos con todas las personas que nos siguen pues son parte fundamental de nuestro éxito. Todo lo bueno que nos ha pasado, se lo debemos al exposure en las redes sociales.

¿Cómo manejan las críticas y el tema de las cuentas falsas que han surgido en Instagram?

Marco: Al principio nos molestó mucho, en especial a mí. Poco a poco entendimos que Rosyl ya no era solo una empresaria de la moda sino que se había convertido también en una figura pública con mucha influencia. Una vez comprendimos esto, la molestia se convirtió más bien en un impulso para seguir adelante. Lo negativo nos da fortaleza y nos ayuda a mejorar.

Si estuvieran mirando esta entrevista en 20 años, ¿qué les gustaría recordar sobre este momento?

Nos gustaría recordar todo el camino que hemos recorrido y lo que hemos logrado hasta hoy; recordar las metas que nos planteamos en este momento y ver hacia donde nos llevaron.

ROSYL

  1. ¿Tu pieza favorita de “The Heels”?

Un jean de mi colección #RosylxPepe que tiene una línea de difuminado lateral, ¡lo amo!

 

  1. ¿Una tendencia que no usarías jamás?

El pelo demasiado corto.

 

  1. ¿Tu Fashion Week favorito?

El New York Fashion Week 2016, donde conocí personas increíbles.

 

  1. ¿Celebrity/diseñador que más te ha gustado conocer?

Tommy Hilfiger

 

  1. ¿La foto de tu Instagram que más te gusta?

La primera que llegó a 2,500 likes en el 2015, en la que salgo con un vestido color mostaza y unos lentes de sol rojizos.

 

  1. ¿Hashtag que no puede faltar?

#TheHeelsLook

 

  1. ¿Pelo largo o corto?

¡Corto y largo! Me encantan los dos.

 

  1. ¿Una pieza que no puede faltar en ningún armario?

Una camisa blanca.

 

  1. ¿La persona que más admiras?

Mi papá, él ha sido mi todo en esta vida y nunca ha frenado mis sueños.

                                                                      

  1. Si tuvieras 10 segundos para pedir un deseo, ¿cuál sería?

Revivir de nuevo nuestra boda y luna de miel.

MARCO

  1. ¿Hobby favorito?

Soy adicto al ciclismo, aunque a raíz de un accidente me retiré por un tiempo, estoy tratando de retomarlo.

 

  1. ¿Por qué su mascota se llama Lucrecia?

Fue un regalo que le hice a Rosyl hace dos años en Navidad, y a ella le encantan los nombres exóticos en animales, desde que la vio dijo que se llamaría Lucrecia.

 

  1. ¿Cuántas fotos le tomas a Rosyl al día?

Por lo menos 1 al día.

 

  1. ¿Siguiente gran viaje?

Los Ángeles y Las Vegas.

 

  1. ¿Plan de fin de semana ideal?

Netflix + ciclismo

 

  1. ¿Real Madrid o Barcelona?

Barcelona

 

  1. ¿La persona que más admiras?

Mi padre, es una gran persona, sabio y muy inteligente.

 

  1. Frase favorita:

“La disciplina tarde o temprano vence la inteligencia” – Yokoi Kenji.

 

  1. ¿La lección más importante que has aprendido a lo largo de tu carrera?

La disciplina, la organización y la nitidez son partes fundamentales para el éxito. Estas son algunas de las enseñanzas que obtuve durante mi año de trabajo en Fruit of the Loom.

 

  1. Si tuvieras 10 segundos para pedir un deseo, ¿cuál sería?

Regresar a nuestros año de universidad, los disfrutamos muchísimo y la pasamos muy bien.