- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
9 julio, 2020

Si padeces de insomnio o la ansiedad te gana por las noches, estos remedios naturales te pueden ayudar a conciliar el sueño.

Leche caliente

Prepara una taza de leche caliente, agrega una cucharadita de miel de abeja y una cucharadita de canela en polvo. Revuelve bien y tómala unos 30 minutos antes de ir a dormir.

Nuez moscada

La nuez moscada tiene propiedades sedantes y se utiliza en bebestibles calientes antes de dormir. Puedes agregar una cucharadita de nuez moscada en polvo a una taza de leche caliente, o bien a una taza de agua o jugo de fruta caliente.

Té de manzanilla

Algunos estudios científicos han indicado que la apigenina, un compuesto que posee la manzanilla, puede ser responsable de su efecto tranquilizador. Hierve una taza de agua y agregarle dos o tres flores de manzanilla. Déjalo reposar, luego agrega miel y tómala una hora antes de dormir.

Passiflora

La passiflora es la planta de la maracuyá y así como el toronjil, esta planta medicinal ha sido utilizado durante muchos años para ayudar en el tratamiento del insomnio. Aunque todavía existen pocos estudios con el uso de esta planta para el insomnio, muchas de sus sustancias tienen un gran potencial para ayudar en el tratamiento.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene aminoácidos que alivian el cansancio. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel en una taza de agua tibia y tómala antes de ir a dormir.

Lavanda

La lavanda es mundialmente conocida por sus efectos sedantes y antiestrés. Puedes consumirla en forma de infusión, utilizando una cucharada de flores secas de esta planta. Agrega agua caliente por unos diez minutos y déjala reposar. Tómala antes de ir a dormir.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con el Dr. Carlos Paz de Diagnos
Ver Más