- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
19 junio, 2020

Deleita a los tuyos con estas delicias tradicionales de la cocina hondureña, elaboradas a base de harina de maíz, ingrediente principal en la dieta catracha.

Crujientes pastelitos de maíz: Ingredientes; harina de maíz, carne molida,  arroz, achiote, consomé, margarina,  ajo,  cebolla,  chile dulce, tomates, aceite o manteca, sal y pimienta.

  • Preparación: En una licuadora colocar la mitad de las porciones de cebolla, chile, y tomate, licuarlo. En una olla colocar la carne y condimentar con sal, pimienta y la mezcla que licuamos anteriormente, mezclamos bien, agregamos agua y margarina, dejamos cocinar por 25 minutos y luego mezclamos con el arroz.
  • Para la masa, mezclar la harina de maíz, consomé, el achiote y sal, amasar mientras se agregan pequeñas porciones de agua hasta lograr una consistencia suave.
  • Proceder a elaborar la tortilla, una vez esté hecha agregar la mezcla de carne y arroz y cerrar la tortilla evitando desbordes.
  • Freir en un sartén previamente calentado.
  • Servir con salsa o chismol y a disfrutar!

Pupusas: Hay una gran variedad, las más populares son: revueltas con quesillo y frijoles fritos, y con chicharrón molido, pupusas de ayote o pepitoria, pupusa de pollo molido y quesillo, y todas las que su creatividad le permita.

  • Preparación: Preparar la harina de maíz, la cual se mezcla con agua caliente hasta darle contextura suave, luego le damos forma a la tortilla.
  • Colóquela en la palma de la mano y en el centro agréguele los ingredientes de su predilección. Este es el paso más difícil en el cual debe cerrarse la masa y los ingredientes deben quedar en el interior. Con la práctica se logra perfeccionar la técnica.
  • Después se tira en la plancha limpia y levemente aceitada para darle su cocimiento por un tiempo máximo de 5 minutos. Y listo para servir con encurtido y salsa al gusto.

Ticucos copanecos

 Ingredientes: Masa de maíz, aceite o manteca, frijoles, chipilín y sal al gusto, tuza o papel aluminio para envolver.

Preparación: amasar bien la masa, agregar aceite, sal, frijoles y revolver bien, el aceite es para que no queden duros, en Copán muchas familias usan manteca de cerdo. Se va calculando la suavidad de la masa preparada sin que queden grasosos. Luego, envolver las bolitas en tuza o papel de aluminio, ponerlos a hervir a fuego medio por una hora más o menos con 3 tazas de agua y tapar bien.

En esta categoría

Ver Más
SENIORS 2020 Best Moments | AST ALP LES
Ver Más