21 febrero, 2020
- Publicidad -

Que comer para tener un abdomen plano

La dieta juega un papel fundamental a la hora de poder presumir un abdomen plano (mucho mejor si se acompaña de ejercicio físico). A continuación te ayudaremos a descifrar que comidas deber comer y evitar para lograr tener el abdomen que deseas, ¡algunas de las opciones te sorprenderán!

Jengibre

- Publicidad -
- Publicidad -

En un gran desinflamatorio intestinal. Es súper recomendable empezar a utilizarlo para cocinar –puedes usarlo fresco, rallarlo y añadirlo a tus ensaladas, para condimentar platos de arroz o pasta o para dar más sabor al aceite de oliva– o añadirlo a batidos.

Chocolate negro
No existe ningún alimento que ayude a metabolizar las grasas, pero sí unos cuantos que ayudan a mejorar la digestión y a prevenir la hinchazón abdominal. Y… ¡sorpresa!, el chocolate negro tomado en pequeñas dosis es uno de ellos. “

Semillas
Incluir semillas en tu dieta es casi un requisito indispensable. Para cumplir nuestro objetivo las más recomendables son la de chía, ya que contienen ácidos grasos omega 3, los cuales son antiinflamatorios y compensan el efecto inflamatorio de algunos alimentos y la distensión abdominal. También son beneficiosas las de sésamo y lino por su alto contenido en fibra para mejorar la salud intestinal. Y las semillas de cáñamo por aportar proteínas y omega 3.

Coliflor, brócoli y legumbres: cómo y cuándo
Procura repartirlos en las comidas con otros alimentoscomerlas despacio y masticándolas bien y cocinarlas con un poquito de hinojo.

Banano
Sí, el banano es uno de esos alimentos de los que debes potenciar su consumo para mantener en forma el abdomen (junto con el de otras frutas como la papaya y la manzana y el de verduras como pepino y apio)

Yogurt
Los alimentos que nos aportan pre y probióticos como los yogures fomentan una correcta flora gastrointestinal que nos ayuda a sentirnos livianos y a mantener en forma esta zona de nuestro cuerpo

Lácteos
Inclúyela poco a poco, eligiendo alimentos con menor contenido en lactosa como quesos, yogures y leche baja en lactosa.

¿Y puedo tomar café?

 Nunca debemos soprepasar la dosis recomendada (2-3 tazas al día) y, siempre que sea posible, es preferible que sea natural y si es café verde mejor porque es mucho más antioxidante.

Healthy Snacks

¿Y cuál es el snack perfecto para tomar entre horas sin comprometer la zona abdominal? Pues tienes unas cuantas opciones: chips de frutas o verduras al horno (súper recomendables los de manzana); carpaccio de piña con ralladura de jengibre o sándwich de pepino con jamón y pavo.

- Publicidad -