María Elena Bottazzi, LA CIENTÍFICA HONDUREÑA TRABAJANDO EN EL DESARROLLO DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS 

FOTOGRAFÍAS: BAYLOR COLLEGE OF MEDICINE 

María Elena Bottazzi

Biografía 

La Dra. María Elena Bottazzi es Decana Asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical, Profesora de Pediatría y Codirectora del Centro de Desarrollo de Vacunas en Baylor College of Medicine en Houston, Texas. La Dra. es una vacunóloga reconocida internacionalmente y una defensora de la salud mundial para las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD). Con más de dos décadas de experiencia; aplicando modelos innovadores para el desarrollo de nuevas tecnologías, ella ha desarrollado programas para incrementar la capacidad humana en biotecnología de manera sostenible y ha realizado exitosamente la transición de varias vacunas para enfermedades tropicales (como ser las lombrices intestinales) desde el laboratorio hacía ensayos clínicos.

María Elena Bottazzi

 

Como líder mundial, ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales de gran prestigio, tiene más de 120 artículos científicos y ha participado en más de 200 conferencias en todo el mundo. Actualmente, es Líder Emergente en Estudios de Salud y Medicina de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos y miembro del comité de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina para el estudio de consenso intitulado “Sistemas Reguladores de Alimentos y Medicamentos más Fuertes en el Extranjero.

María Elena Bottazzi 

La Dra. Bottazzi creció en Honduras, donde obtuvo su licenciatura en Microbiología y Química Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Luego obtuvo un doctorado en Inmunología Molecular y Patología Experimental de la Universidad de Florida y completó la capacitación postdoctoral en Biología Celular en la Universidad de Miami y Pensilvania. Su carrera académica comenzó en la Universidad George Washington en Washington DC, donde residió durante 11 años antes de mudarse a Houston en 2011.

María Elena Bottazzi

Sheyla Recomienda: Fitness Program Picks
Ver Más