Políticas y Condiciones

Por este medio se le hace saber, que el acceso a la información y a los documentos (genéricamente referidos como “la información”) contenida en este Sitio Web, constituye su aceptación expresa a las siguientes disposiciones:

Este Sitio Web y su contenido es propiedad de la sociedad mercantil EDITORIAL HABLEMOS CLARO; en él se encuentra una variedad de información referente a la revista CROMOS de Honduras. La información aquí proporcionada se hace únicamente con propósitos informativos y educativos. Toda la información aquí expuesta se presenta “tal cual es”.

EDITORIAL HABLEMOS CLARO, sus ejecutivos, directores, propietarios y/o empleados, no ofrecen ningún tipo de GARANTÍA, CONDICIONES DE NINGUNA ESPECIE, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, Y CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN AL RESPECTO QUEDA TERMINANTEMENTE RECHAZADA.

Las presentes condiciones generales de utilización son aplicables para los distintos servicios en línea desarrollados por EDITORIAL HABLEMOS CLARO, incluyendo la suscripción a boletines informativos y la participación en la sección de comentarios y listas de distribución de los sitios producidos por esta empresa. Estas condiciones generales permanecerán siempre accesibles a nuestros usuarios mediante los enlaces y botones dispuestos al efecto en este sitio.

Se recomienda la lectura detenida de las mismas para un correcto uso de los contenidos y servicios proporcionados por la EDITORIAL HABLEMOS CLARO. El uso de estos contenidos y servicios implica su aceptación expresa de las presentes condiciones de utilización. El incumplimiento de las condiciones de uso aquí expuestas, dará lugar a que EDITORIAL HABLEMOS CLARO (a su entera y exclusiva discreción) proceda con la inmediata supresión del acceso a este sitio; haciendo uso para ello de los medios técnicos y legales a su disposición.

EDITORIAL HABLEMOS CLARO como único y exclusivo propietario, podrá revisar los contenidos e información de este Sitio Web a su entera discreción y criterio. Consecuentemente, podrá modificar, eliminar, sustraer, actualizar, etc., cualquiera y/o toda la Información en el contenida, sin notificación previa. EDITORIAL HABLEMOS CLARO ofrece el uso y servicio de este sitio web de manera gratuita y a beneficio de sus usuarios. Por lo tanto, no hace ninguna garantía de que dicho servicio y/o sitio web estará disponible en todo momento.

Cualquier interrupción a este servicio, por el motivo que sea, es entendido para los efectos legales como un acto de fuerza mayor; y EDITORIAL HABLEMOS CLARO hará sus mejores esfuerzos por minimizar los mismos, a beneficio de nuestros usuarios. Dichos esfuerzos y vocación de servir a nuestros usuarios, no constituyen una obligación legal para esta editorial, de brindar el presente acceso y/o servicio.

Estas Políticas y Condiciones Legales podrán ser modificadas, actualizadas y/o eliminadas por cualquier motivo y sin previo aviso. EDITORIAL HABLEMOS CLARO no asume ningún tipo de responsabilidad legal o financiera respecto de cualquier usuario y/o tercero que utilice este Sitio Web; o por las consecuencias de cualquier error y/u omisión; así como por interrupciones derivadas del mismo.

EDITORIAL HABLEMOS CLARO no se responsabiliza por el contenido de anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales y también se reserva el derecho a cerrar definitivamente este Sitio Web sin dar ningún tipo de aviso previo y/o notificación.

Queda entendido que cualquier opinión, comentario, y/o juicio expuesto por alguno de los usuarios de este sitio web, es de la exclusiva y absoluta responsabilidad de dicho usuario. Bajo ningún punto, EDITORIAL HABLEMOS CLARO se responsabiliza de los mismos, ni de cualquier otro juicio, opinión y/o comentario expuesto en los canales y/o secciones de cualquiera de sus sitios. De igual forma, dichas opiniones, juicios y/o comentarios no representan la posición, opinión, juicio y/o comentario de EDITORIAL HABLEMOS CLARO, sus representantes, ejecutivos, directores, propietarios y/o empleados.

La autorización para el uso de los contenidos y servicios de este sitio es personal e intransferible. En ningún caso supone la posible cesión de esta autorización para terceros, e implica que es usted responsable del uso de este servicio. Usted se compromete a no hacer uso, en cualquier caso, de un lenguaje, obsceno, indecente u ofensivo o proporcionar información falsa, inexacta, difamatoria o abusiva.

Asimismo, se obliga a no incluir en este sitio cualquier tipo de material encriptado, publicidad no autorizada, y/o o practicar el envío de emails no deseados; así como cualquier otra actividad que atente contra la privacidad de las personas o constituya un delito mediante la violación de cualquiera de las leyes de la República de Honduras, y demás normativa internacional aplicable.

El incumplimiento de estas condiciones y políticas acarrea responsabilidad de su parte, y da lugar a cualquiera de las acciones legales correspondientes. Las cuales, serán tramitadas en los tribunales pertinentes a tal efecto. El uso de este sitio no autoriza el acceso a los servidores del proveedor, bajo ninguna limitación, o mediante el uso de claves de acceso de administrador, o cualquier otro método que no sea el establecido al efecto, mediante el uso de un navegador web y sus correspondientes peticiones http.

Usted es responsable de cualquier tipo de material expuesto en este sitio, en particular, textos, fotografías, vídeos o sonidos, que han de respetar en todo momento los derechos de autor, y la normativa sobre marcas, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad industrial. Los contenidos proporcionados en este sitio son exclusivamente para su uso personal.

Bajo ninguna circunstancia se autoriza al uso comercial o cualquier otro uso no autorizado de este material mediante publicación, cesión, distribución, etc., o de cualquier otro material obtenido a través de este sitio, excepto usos permitidos por la normativa vigente y con la autorización por escrito de EDITORIAL HABLEMOS CLARO.

Usted acepta no interferir, modificar o intervenir este sitio, así como con su software, hardware y servidores, en modo alguno, así como impedir o interferir en el uso realizado por terceros. Tampoco alterará ni manipulará el sitio mediante informaciones, materiales o elementos relacionados. Usted queda informado de la no responsabilidad del proveedor de este servicio, sobre el contenido de cualquiera de los sitios a los que enlaza este sitio, así como de las acciones o actividades mantenidas por los mismos, que en cualquier caso no suponen compromiso o aceptación por parte de la EDITORIAL HABLEMOS CLARO.

El acceso a cualquier otro sitio mediante el uso de enlaces disponibles desde este sitio, es absoluta responsabilidad de sus usuarios. La información, opiniones, juicios o comentarios publicados en los foros de discusión de este sitio, o en cualquier otro espacio habilitado para ello, no implican un carácter privativo de los mismos.

El proveedor de este servicio se reserva el derecho de usar, reproducir, modificar, traducir, transmitir o distribuir cualquier información o material proporcionado por usted, o enviado al servicio mediante las áreas establecidas, o cualquier otro medio existente o por desarrollar, para cualquier posible uso de los mismos, incluido el uso comercial. Cualquier información o material proporcionado o transmitido a este servicio queda sujeto a la normativa de privacidad aprobada por la EDITORIAL HABLEMOS CLARO, y que es accesible en cualquier momento mediante los enlaces dispuestos para tal efecto en este sitio.

Como usuario de este sitio acepta no exigir a la EDITORIAL HABLEMOS CLARO ningún tipo de responsabilidad respecto de cualquier información o material proporcionado por terceros, incluyendo aquellos considerados como difamatorios, ofensivos o ilícitos. La EDITORIAL HABLEMOS CLARO se reserva el derecho a publicar cuando considere necesario condiciones adicionales a las aquí expuestas, que afecten al uso de los contenidos y servicios de este sitio, o a secciones específicas del mismo, que serán claramente identificadas.

El uso de este sitio implica la aceptación de estas reglas adicionales de uso. Usted acepta hacer uso de este sitio bajo su propia responsabilidad, quedando la EDITORIAL HABLEMOS CLARO eximida desde ya, como prestadora de este servicio, de cualquier tipo de garantía expresa o implícita respecto del total de los contenidos y servicios presentes en este sitio, así como de cualquier responsabilidad que dicho uso acarree.

Tanto la EDITORIAL HABLEMOS CLARO como sus empresas y publicaciones asociadas no pueden garantizar que el uso de este sitio quede exento de interrupciones, errores, omisiones o pérdidas en lo que a la transmisión de la información se refiere, así como no garantizan la no transmisión de virus informáticos resultados de la utilización del servicio.

No podrán por tanto exigirse responsabilidades a la EDITORIAL HABLEMOS CLARO, sus representantes, ejecutivos, empleados, propietarios, empresas afiliadas y/o sus asociados, por parte del usuario, o por terceros, por los daños o perjuicios ocasionados por causa directa o indirecta del uso o acceso a este sitio, de cualquiera de sus contenidos y con independencia de la naturaleza del uso causante del perjuicio.

La información publicada en este sitio no constituye consejo médico autorizado: cualquier información o material publicado en este sitio responde en todos los casos a una intención informativa de carácter general y no debe ser considerada como consejo u opinión médica autorizada, diagnostico o tratamiento. Ninguna información aquí recogida sustituye la atención médica colegiada. Para una opinión profesional acuda a su médico especialista.

La EDITORIAL HABLEMOS CLARO se reserva el derecho a cancelar o denegar el acceso a los contenidos y servicios de este sitio conforme a razones internas, sin necesidad de aviso previo. Si este Sitio Web contiene copias electrónicas de documentos – salvo lo indicado en sentido contrario – las copias oficiales de tales documentos para todos los efectos legales serán aquellas copias de dichos documentos distribuidas por la EDITORIAL HABLEMOS CLARO en forma física. EDITORIAL HABLEMOS CLARO no asegura, garantiza ni hace representación alguna respecto de la calidad, exactitud, oportunidad o integridad de información alguna contenida en este Sitio Web.

La Información publicada en este Sitio Web no debe ser adoptada como un servicio de asesoría financiera, legal, médica, o de cualquier otro tipo o como un sustituto de tales otras asesorías. Los usuarios deberán buscar asesoría profesional para hacer uso de tal información, incluyendo, sin limitaciones, el uso, oportunidad o exactitud de cualquier información a ser utilizada como base para extraer conclusiones de cualquier naturaleza.

Para usos no comerciales, personales o propósitos educacionales, los usuarios podrán imprimir copias individuales de los documentos o podrán almacenar copias de los referidos documentos en la memoria de sus propios computadores para efectos de facilidad de acceso, siempre y cuando estos documentos no sean modificados, debido a su protección bajo la Ley de Derechos de Autor y los Derechos Conexos, así como la diferente normativa internacional suscrita por Honduras en dicha materia.

No obstante lo anterior, nada de lo contenido en las presentes Políticas y Condiciones Legales será interpretado en el sentido de otorgar derecho alguno bajo cualquier derecho de propiedad intelectual y/o derecho de autor o conexo de la EDITORIAL HABLEMOS CLARO o de cualquiera otra persona que sea el titular de derechos contenidos en la Información de este Sitio Web. Los usuarios ni ningún tercero, tienen autorización para revender, retransmitir, reagrupar, diseminar o de alguna otra forma publicar de nuevo información alguna que sea accesible desde este Sitio Web de manera alguna, incluyendo el papel, los CD-ROM o memorias electrónicas.

De igual forma, los usuarios no tienen autorización para incluir algún documento o contenido en cualquier otro producto, documento o información de tenencia, creación o distribución del usuario sin el previo consentimiento por escrito emitido por EDITORIAL HABLEMOS CLARO, excepto en el caso de que otros sitios web de la Internet u otra red electrónica quieren referenciar cualquier contenido publicado en este sitio o el sitio en sí, con la condición de que incluyan un vínculo a este sitio o al contenido al cual se ha referido, en el material en el cual este sitio o sus contenidos se menciona o se toma como referencia.

La EDITORIAL HABLEMOS CLARO no emite representación alguna respecto de algún otro Sitio Web al que el usuario pueda acceder mediante éste. Cuando se acceda a otro Sitio Web, salvo alguna indicación expresa en sentido contrario, este acceso será independiente de la EDITORIAL HABLEMOS CLARO y la EDITORIAL HABLEMOS CLARO carece totalmente de control sobre los contenidos ofrecidos por dicho Sitio Web. Además de lo anterior, un enlace con tal otro Sitio Web no significa que la EDITORIAL HABLEMOS CLARO endose o acepte responsabilidad alguna por los contenidos o usos de dicho Sitio Web.

Es de la absoluta responsabilidad del usuario de este Sitio Web, adoptar aquellas precauciones que le aseguren que cualquier elemento que el usuario decida seleccionar para su uso, se encuentre libre de tales elementos como virus (virus), gusanos (worms), caballos de troya (trojan horses) y otros elementos de naturaleza dañina y/o destructiva.

Bajo ninguna circunstancia, EDITORIAL HABLEMOS CLARO asumirá la responsabilidad ante cualquier usuario o terceros por daños y perjuicios directos, indirectos, especiales, consecuentes o punitivos o por daños de cualquier otra naturaleza por el uso de este Sitio Web; o bien por el de cualquier otro Sitio Web que estuviere enlazado con este, incluyendo sin limitaciones, el lucro cesante, la pérdida de oportunidades, la interrupción de los negocios, la pérdida de programas o de cualquier otro tipo de datos por parte del sistema de manejo informático del usuario u otros; aún cuando la EDITORIAL HABLEMOS CLARO haya sido expresamente advertida respecto de la posibilidad de incurrir en tales daños. Todos los acuerdos y entendidos relativos a estas materias están sujetas a las leyes de Honduras.

Declaración de Privacidad y Autorización de Acceso

Cuando usted visite este Sitio Web, navegue por sus páginas y/o secciones, o cuando descargue su contenido a su computadora, nosotros hacemos un registro de alguna información ANÓNIMA como la siguiente (aunque no se limita a esta):

-La fecha, hora y dirección desde la cual usted se está conectando;
-Aquellas páginas y secciones que usted visita;
-Los contenidos que usted descarga; y
-La dirección de aquellos sitios web que usted visitó inmediatamente antes de visitar nuestro Sitio Web.

EDITORIAL HABLEMOS CLARO utiliza esta información para saber cuánta gente visita su propio Sitio Web y evaluar qué secciones del sitio son las más frecuentemente visitadas. Lo anterior contribuye para que EDITORIAL HABLEMOS CLARO conozca qué tipo de información es más útil para mejorar su Sitio Web y para facilitar su acceso a la Información.

Ninguna información recolectada es asociada a usted individualmente. Esta información es medida solo al nivel de agregados. EDITORIAL HABLEMOS CLARO registra la información estadística respecto de la cantidad de visitantes a su Sitio Web, pero ninguna información respecto de usted en particular es conservada o utilizada.

Los datos de carácter personal que los usuarios suministren mediante nuestros formularios de registro durante su navegación a través de nuestros sitios, se tratarán confidencialmente y con el nivel de protección adecuado.

Los datos suministrados serán utilizados para remitirles -incluyendo el envío de comunicaciones comerciales o boletines de noticias por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente (como SMS, MMS)- información sobre los productos del responsable del registro y otras empresas pertenecientes de la EDITORIAL HABLEMOS CLARO, e información y ofertas comerciales de aquellas compañías con las que el mencionado grupo editorial llegue a acuerdos con tal fin (incluyendo la cesión a las mismas de los datos incorporados al registro). Así mismo, la EDITORIAL HABLEMOS CLARO se compromete a no compartir o vender a terceros los datos suministrados por los usuarios.

La información contenida en el registro se usará para comunicar incidencias, ofertas o novedades a los usuarios de nuestro sitio. La actualización de los datos personales, así como los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición se pueden ejercitar mediante comunicación escrita dirigida por correo electrónico a editor@cromos.hn.

Es entendido y aceptado que el usuario acepta las condiciones de la política de privacidad de EDITORIAL HABLEMOS CLARO al enviarnos sus datos a través de nuestro sitio, y consiente expresamente el tratamiento, la utilización y la cesión de dichos datos con la finalidad y en los términos indicados.

Políticas de Concursos, Sorteos y Promociones

La organización y las bases de los concursos son realizadas por EDITORIAL HABLEMOS CLARO de acuerdo a las normas vigentes en la República de Honduras. Los requisitos necesarios para participar en un determinado concurso se describen en el material promocional destinado a cada concurso e incluirán la información relativa a la duración de la misma, forma de participación, coste de la participación y localización de las bases generales de participación.

La participación en un determinado concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases generales y de las bases particulares de cada concurso. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de cada concurso especifico.

Podrá participar en la promoción cualquier persona mayor de edad y residente en el territorio hondureño. No podrán participar los empleados de la EDITORIAL HABLEMOS CLARO. Las fechas de comienzo y finalización de cada concurso se dan a conocer a través del material promocional destinado a la misma. Los premios serán descritos en el material promocional de cada concurso, indicando su naturaleza y número de unidades. Estos premios son ofrecidos por marcas y empresas colaboradoras de reconocido prestigio.

La EDITORIAL HABLEMOS CLARO se pondrá en contacto con los ganadores, a los cuales se les pedirá los datos personales necesarios para el envío y/o reclamo de los premios. En el caso en que no se pueda contactar con un ganador en el plazo de 3 días hábiles, se procederá a la selección aleatoria de otro ganador. En el caso de que hubiese irregularidades en el concurso o en la manera en que el lector o usuario salió ganador, la EDITORIAL HABLEMOS CLARO se reserva el derecho de anular el concurso y los resultados del mismo.

Al entregar sus datos personales, los usuarios aceptan expresamente las condiciones de las promociones descritas en estas bases de participación. Los ganadores aceptan que su nombre y su fotografía sean publicados por los medios que la EDITORIAL HABLEMOS CLARO estime oportunos, dentro del plazo máximo de 90 días siguientes a la fecha de finalización de cada concurso.

Todo lo anterior ha sido enmarcado baja la Ley de Protección Al Consumidor y demás legislación vigente en la República de Honduras. Los participantes en los concursos, renuncian expresamente al fuero de su domicilio, y se someten exclusivamente al de los juzgados y tribunales de la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán.

Derechos de Autor

La EDITORIAL HABLEMOS CLARO se compromete a respetar en todo momento la propiedad intelectual de terceros, y pide a sus usuarios respetar de igual forma estos derechos. La EDITORIAL HABLEMOS CLARO puede en determinadas circunstancias y a su total discreción, denegar el acceso a sus contenidos, a los usuarios, suscriptores y registrados que infrinjan las leyes sobre propiedad intelectual, derechos de autor y derechos conexos vigentes.

La EDITORIAL HABLEMOS CLARO es propietaria de y se reserva los derechos de autor sobre las fotografías publicadas en sus sitios que fueron realizadas por los fotógrafos Saúl Larios, Alejandro Amador, Napoleón Martínez, Claudia Sevilla, Carlos Palma y Gaby Argueta, y/o cualquier otro empleado directo, permanente o temporal, en el pasado, presente y futuro de esta empresa. Cualquier otra imagen NO ES PROPIEDAD de la EDITORIAL HABLEMOS CLARO y por ende esta empresa no posee derechos de autor sobre la misma.

Si considera que alguna de sus obras ha sido copiada y se encuentra disponible en este servicio de forma que infrinja las leyes, o descubre enlaces hacia sitios terceros que infringen igualmente la normativa aplicable en esta materia, contacte a la EDITORIAL HABLEMOS CLARO inmediatamente y notifíquele de esta situación.

Contáctenos por cualquiera de estas posibles vías:
1) Por correo electrónico: editor@cromos.hn
2) Por teléfono: +00.504.2239.8058, 504.2239.4350, 504.2239.3916, 504.2239.4306, o
3) Por correo postal: Editorial Hablemos Claro, Boulevard Suyapa, Edificio Torre Libertad, Tegucigalpa, Honduras

www.CROMOS.hn Website by