- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
16 marzo, 2020

Esta semana lo mas recomendable es que te quedes en casa y evites salir. Con tiempo libre en tus manos hay una infinidad de cosas que podrías hacer, entre ellas organizar tu casa. Hoy te presentamos tips para que puedas hacer de esto una actividad sencilla y entretenida.

1. ¿Por dónde empiezo?

Evita  enfrentarte a la casa entera dividiéndola mentalmente por partes. Primero los cajones de la cocina, luego, el baño, el cuarto de los niños, la sala, etc. Si te concentras en una zona, ya habrás dado el primer paso.

2. Prepara el recibidor

Es el primer punto en el que te debes concentrar, ya que es lo primer que ves al entrar a la casa. Ten un mueble específico en el que puedas dejar tus llaves, correspondencia, etc. As;i siempre tendrás todo a mano cuando llegues y cuando salgas.

3. Cocina lista

Bueno, lo primero son platós, vasos, ollas, etc. Organízalos y si resultas tener mas de los necesarios gracias a años de acumulamiento puedes ir juntando los que ya no necesites. Luego concéntrate en la refrigeradora. Si siempre la mantienes llena hay probabilidades que se te haya escapado algo que podría estar vencido. Saca todo, límpiala y mantenla así siempre. ¿Tienes electrodomésticos que no usas? Junta todo lo que ya no uses y puedes donarlo a alguien que lo necesite, así ganarás espacio, y con más espacio es más fácil mantener el orden.

4. El baño

En el baño lo mas importante es el higiene, limpia todo con suma delicadeza y luego organiza tus cosméticos; cremas, maquillaje, bloqueadores, etc. Fíjate en la fecha de expiración, muchos solo sirven por 12 meses, así que bota todos los que podrías haber acumulado. Repite lo mismo con la ducha. Deja solo los productos de uso diario y guarda en un lugar cercano, pero separado, la mascarilla del pelo, la exfoliante.

5. Organiza tu closet

¡Sigamos los consejos de Marie Kondo! Deshazte de la ropa que no usas, la que se ha pasado de moda y la que no te sirve. Una vez que solo queden las que crees que vas a usar, ordénalas por colores y tamaños. Organiza con separadores para gavetas, ganchos y estantes para zapatos. Luego de organizar puedes agregar bolsas de lavanda, para que el closet siempre tenga un olor placentero.

6. La silla acumuladora

¿Quien no tiene esa silla designada para dejar la ropa cuando nos desvestimos? Ademas de que desorganiza nuestro cuarto, se ve feo. Es muy sencillo; la ropa sucia a la lavadora y la reutilizable al clóset.

7. La gaveta designada

Deja una gaveta designada para guardar los esenciales que siempre parecen desaparecer; el control del tele, del aire acondicionado, el cargador del tele, etc. Esto simplificara tu vida al momento de buscar estas cosas.

 

 

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más