- GALERÍA DE FOTOS -

Pachamama aglutina a varios restaurantes en una sola, moderna y atractiva plaza gastronómica 

En el centro comercial Plaza Savannah, ubicado en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa, abrió sus puertas Pachamama, el primer mercado gastronómico del país con responsabilidad ambiental. Pachamama en una palabra quechua, que significa para varias etnias, la madre tierra. Las plazas gastronómicas, comparten áreas en común, lo que aminora costos para pequeños y medianos empresarios. Entre las primeras empresas que han dicho presente a este concepto verde están;  La Malquerida (Pupusas), Askat (Comida Americana),1995 (Pizza a la Parilla), La Catrina (Comida Mexicana)Toro (Carnes al carbón), West Wings (las famosas alitas), Carnesa (Alimentos de Pollo) , De Franz Café (Cafes y Crepas) y Monchileros (Comida Internacional y Bar). Próximamente se estarían integrando más restaurantes capitalinos a la Pachamama. 

Las promesas de marca de Pachamama son comida honesta, uso responsable de nuestros recursos y estar siempre en conexión con la madre tierra. El local de Pachamama cuenta con dos pisos, terraza, ventilación natural, amplio estacionamiento y seguridad. Pachamama está decorado con elementos de madera, metal y murales del artista Kariki Art, que hacen un homenaje a la madre naturaleza. Durante los fines de semana Pachamama ofrecerá música en vivo y actividades para crear conciencia ambiental en los niños. 

Pachamama es la iniciativa de un empresario hondureño,  que le apuesta a la oferta gastronómica y  amistosa al medio ambiente de nuestra capital, generando empleos directos e indirectos. Panchamama promueve el reciclaje, el uso de utensilios biodegradables y productos de la granja a la mesa. 

“Conceptos como la Pachamama permiten a emprendedores poner sus restaurantes a menor costo y la vez que se unen con otras propuestas gastronómicas haciendo la experiencia del cliente más integrada. Con Pachamama esperamos crear conciencia que es importante que empecemos a consumir alimentos que cuiden nuestro entorno.”, dijo Carlos Caracciolli, Gerente General de Panchamama. 

Panchamama cuenta con el apoyo de Banco Ficohsa a través del Programa Hecho en Casa, que busca impulsar proyectos de emprendimiento a nivel nacional en todos sus sectores para el desarrollo de la economía directa del país e incrementen el orgullo de producir, comercializar y consumir lo hecho en Honduras. 

Como beneficio de bienvenida y por inauguración, para todos los clientes de tarjetas de crédito y débito Ficohsa recibirán 1 bono de consumo de L.100 al comprar en cualquiera de los comercios del mercado gastronómico. Para más información síganos en las redes como pachamamahn.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. 

Para más información, visite.www.ficohsa.com  Twitter:@Ficohsa Facebook:www.facebook.com/Ficohsa Youtube:www.youtube.com/FicohsaHonduras Linkedin:www.linkedin.com/company/banco-ficohsa

SOBRE KARNESSA

Pollos Karnessa nace en el año de 1960 en la segunda avenida de Calle Real en Comayaguela, siendo los pioneros de la venta de Pollo frito en la capital y complaciendo el paladar capitalino con su receta original y tradicional, nos reinventamos con un refrescamiento total de nuestra imagen, atención y calidad en nuestros alimentos, servidos con el corazón ,orgullosamente catracho que nos caracteriza. ¡Bienvenidos a nuestro nuevo concepto!

SOBRE AAKAT

“áakat” – palabra del idioma Maya que representa la cocción a fuego lento en olla de barro y enterrado bajo tierra; de alimentos obtenidos durante la “cosecha” – figura Maya representada en su logotipo.

áakat propone un menú fresco, balanceado y contemporaneo donde busca reconectar a través de la correcta utilización de ingredientes frescos, y consciente de sus desperdicios y manejo de recursos, el respeto y agradecimiento a la madre tierra, “Pachamama”.

SOBRE 1995

El chef Gabriel, graduado en Argentina, busca ofrecerles, a través de la tradición italiana, técnicas argentinas y sabores hondureños, una experiencia fuera de lo cotidiano con sus pizzas a la parrilla. Con una crujiente masa casera, sabrosa salsa de tomate, introduciendo sabores catrachos  y sobre todo, abundante queso, les damos la bienvenida a 1995!

SOBRE LA CATRINA

La Catrina es un restaurante autentica Comida Mexicana con el sazon unico de sus recetas familiares, el espiritu de La Catrina  es ofrecer a sus clientes el que puedan degustar el verdadero sabor de la cocina Mexicana a traves de sus variados platillos, antojitos y salsas utilizando siempre ingrediente originales y de primera calidad. Bienvenidos a La Catrina en Pachamama.

SOBRE WEST WINGS

Alitas Express es un restaurante especializado en alas de pollo que promueve la satisfaccion integral de sus clientes, mediante la entrega del sabor unico de West Wings, logrando en el proceso una experiencia excepcional. Nachos, sandwiches, frenchie papas, west patatas y ensaladas, todo un menu preparado para el deleite de nuestros clientes, con el toque genial de la cocina. Diez años de experiencia culinaria, ahora a tu disposición en Pachamama. Ven a disfrutar todas las delicias que hemos preparado para ti.

SOBRE D FRANZ CAFE

D´Franz Café & +  es una cafetería de especialidad que inicio en el KM 11 carretera a  Valle de Ángeles y que ahora llega a PACHAMAMA, con café de alta calidad, proveniente de una  altura de 1700 msnm en la montaña de Puca Opalaca, en el Departamento de Lempira. Con productos propios que dan un toque diferente  en las exquisitas recetas que van desde, Cafés, Frappes, Smotties, Crepas y Paninis.

!! HOY LE DAMOS LA BIENVENIDA !!!

SOBRE EL TORO

Come tradicional come sano

Don Toro brasas y carbon Inicia en el año 2015 . 

Apegado a las costumbres ancestrales de la buena cocina elaborada en fuego de brasa de carbón de roble, con una mezcla balanceada de condimentos naturales le damos a nuestra cocina un toque exquisito de sabores y matices  que nos Transportan a la comida tradicional Hondurena de alta calidad que todos recordamos y añoramos .

SOBRE LA MALQUERIDA 

La propuesta de La Malquerida es rescatar  el origen de la pupusa, ya que en honduras olvidamos que la pupusa surgio en mesoamerica, en un tiempo donde no existian lineas fronterizas, donde los indigenas crearon esta gran receta como parte de su costumbre. por eso creemos que la pupusa es la hija malquerida de Honduras, porque pertenece no a un solo pais, sino a toda la misma region centroamericana. por ello queremos resaltar y darle protagonismo a este increible platillo tipico, y al resaltarlo lo haremos dandole otro significado, atrayendo nuevos sabores y nuevos rellenos, nuevas propuestas y nuevas formas de comer la pupusa. tendremos una variedad bastante amplia dentro de nuestro menu que creemos que captivaremos los sentidos de los hondureños y se volvera ahora en adelante el platillo mas querido de honduras!

SOBRE MONCHILEROS

Monchileros tendrá la barra principal de Panchama. Su especialidad son las costillas, siendo la estrella la costilla con salsa coreana. Además ofrece “monchies” de diferentes países elaborados con un pan especial tipo pan pita, siendo el atractivo las diferentes  salsas. Te invitamos a probar nuestro menu fusion catracha internacional. 

En esta categoría