- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
30 julio, 2020

Nestlé Hondureña con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, realizó un aporte de 40 mil dólares en el marco de la alianza global de Nestlé con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica, sobre el tema, menciona, “Nestlé es una compañía que cumple un rol en los países de buen ciudadano apoyando a las poblaciones y respaldando la labor que realizan organismos tan valiosos como las Sociedades Nacionales. Precisamente para mitigar esta crisis, Nestlé se ha comprometido a nivel global a donar recursos que les facilite su gestión de ayuda a la población. Valoramos y reconocemos en la Cruz Roja un aliado en cada país para mejorar la calidad de vida de las personas y en el caso de Honduras, extendemos un agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los valientes y héroes que dedican sus esfuerzos en favor del pueblo hondureño”.

Con la firme convicción de contribuir a las comunidades, así como mitigar el impacto de la emergencia sanitaria, esta donación beneficiará a voluntarios y trabajadores de primera línea de Honduras quienes están trabajando día a día para para combatir los efectos de esta crisis.

Con el aporte económico que Nestlé está proporcionando a la Cruz Roja Hondureña serán atendidas 4,027 familias que se encuentran en condiciones de riesgo, así mismo migrantes y población vulnerable por ser de tercera edad, personas con enfermedades crónicas, que representan porcentaje alto de morbimortalidad, se beneficiará también ocho centros de aislamiento y de atención con distribución de agua. A la misma vez se brindará equipo de agua segura a 150 familias, capacitaciones para 30 voluntarios y 9 mil personas serán alcanzadas con campañas de comunicación de prevención.

Kim Waigel, gerente de Nestlé Hondureña manifestó: “En estos momentos, Nestlé se une para brindar una respuesta conjunta para contribuir a reducir los impactos sociales de la pandemia al prevenir o ralentizar la transmisión, proporcionar orientación e información precisa y personalizada y ayudar a garantizar que las comunidades afectadas por el brote mantengan el acceso a las necesidades básicas, los servicios sociales y de salud. Saldremos todos adelante, así que hoy decimos gracias a la Cruz Roja Hondureña por velar por los más vulnerables de este país”.

Nestlé Hondureña entrega 40 mil dólares a la Cruz Roja Hondureña para la primera  línea de apoyo en emergencia sanitaria

El donativo entregado por Nestlé Hondureña a la Cruz Roja Hondureña está previsto para que sea ejecutado en los próximos siete meses, comprenderá también distribución de agua potable a poblaciones vulnerables, dotación de filtros de agua en domicilios y acciones de apoyo psicosocial a poblaciones vulnerables.

“Agradecemos a Nestlé Hondureña por este importante donativo para nuestra institución, realmente nos ayudará a cubrir todos estos planes de ayuda que hemos identificado con ellos y que conjuntamente con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de La Cruz Roja – IFRC nos orientaron y brindaron asesoría para una adecuada ejecución de este donativo. La Cruz Roja es una institución que a lo largo de nuestra historia y la historia de este país hemos estado juntos. Este momento es difícil porque todos los sectores están afectados, nuestro trabajo lo realizamos gracias a donativos y hemos tenido una merma importante de fondos, así que esta ayuda de Nestlé Hondureña es más que oportuna, gracias, Nestlé por estar con nuestro pueblo”, declaró José Juan Castro, Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña. 

Desde que inició la emergencia sanitaria Nestlé Hondureña ha estado dando su aporte a sectores vulnerables. La compañía ha entregado ya cerca de dos millones de porciones de alimentos, donativos a varias instituciones de ayuda a través de FUNDAHRSE, instalación de estaciones de café en las áreas de descanso médico de siete hospitales, así como instalación de barreras acrílicas protectoras a negocios y comercios distribuidores de Nestlé Hondureña.

 

En esta categoría

Ver Más
Rutina de ejercicios para glúteos
Ver Más