25 abril, 2019
- Publicidad -

Multimillonarios de la moda francesa se comprometen a donar millones para reconstruir Notre Dame

Un incendio masivo devastó la catedral de Notre Dame de 850 años, una de las estructuras más históricas de Francia. Este monumento es el hogar de una serie de artefactos y reliquias colapsó por partes el pasado 16 de abril. Poco después del catastrófico incidente, varios magnates franceses hicieron publico hacer contribuciones financieras para reconstruir Notre Dame.

El director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, anunció que donará más de $200 millones para la restauración del edificio. El LVMH Group, el imperio de moda de lujo más grande del mundo que incluye a Celine, Christian Dior, Fendi, Givenchi, Louis Vuitton y otros. Además de la millonaria donación de Arnault, Francois-Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek y CEO de Kering (grupo de las marcas Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega, Alexander McQueen y más), también anunció que contribuiría con más de $100 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Varios establecimientos informaron que la estructura principal del edificio se ha «salvado» y el presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir el famoso monumento en un comunicado a Reuters.

«Notre-Dame se está quemando, y conozco la tristeza que sienten muchos franceses. Pero esta noche, también me gustaría hablar de esperanza», dijo. «Seamos orgullosos, porque construimos esto hace más de 800 años, la catedral la construimos y, a lo largo de los siglos, la dejamos crecer y mejorarla. Así que esta noche solemnemente: la reconstruiremos juntos «.

- Publicidad -