- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
7 marzo, 2020
Marie Curie

Marie Skłodowska Curie cambió el mundo no una sino dos veces. Ella fundó la nueva ciencia de la radiactividad, incluso la palabra fue inventada por ella, y sus descubrimientos lanzaron curas efectivas para el cáncer.

Rosa Parks

En 1955, Rosa Parks, una afroamericana que vivía en Montgomery, Alabama, desafió la segregación racial que existía en partes de los Estados Unidos al negarse a ceder su asiento en un autobús para que una persona blanca pudiera sentarse. Su protesta fue apoyada por muchos otros afroamericanos y provocó el movimiento de derechos civiles que, en la década de 1960, finalmente ganó la igualdad de derechos.

Ada Lovelace

Ada Lovelace es considerada la primera programadora de computadoras, una industria que desde entonces ha transformado los negocios, nuestras vidas y el mundo. En una industria aún dominada por hombres, es particularmente sorprendente que el primer programador fuera una mujer.

Mary Wollstonecraft

Una escritora y filósofa inglesa, Wollstonecraft, defendió la educación y la liberación de las mujeres. Su libro, Una reivindicación de los derechos de la mujer, se publicó en 1792 y se considera uno de los textos fundamentales del feminismo moderno.

Jane Austen

Una de las figuras más famosas de la historia británica, las novelas de Austen se han convertido en sensaciones literarias. A menudo tramando argumentos que exploran el matrimonio, el estado y la sensibilidad social con una ironía distintiva, sus obras se han adaptado muchas veces en obras de teatro, películas y series de televisión.

La Princesa Diana

En 1981, Diana Spencer se convirtió en la primera esposa del heredero aparente del trono británico. Se hizo conocida internacionalmente por su trabajo de caridad para niños enfermos, la prohibición de las minas terrestres y por crear conciencia sobre aquellos afectados por cáncer, VIH / SIDA y enfermedades mentales.

Amelia Earhart

Earhart tomó la aviación en 1921, a los 24 años, y luego rompió el récord de altitud de las mujeres al año siguiente cuando se elevó a 14,000 pies. En 1932 se convirtió en la primera mujer en volar sola a través del Atlántico y en los siguientes cinco años continuó batiendo récords de velocidad y vuelo.

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa, nacida en Albania, era una monja católica romana que vivió en India la mayor parte de su vida. En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad, que atrajo a muchas hermanas que hicieron votos de castidad, pobreza, obediencia y servicio gratuito a los más pobres de los pobres. El trabajo que llevó a cabo, en más de 130 países, incluía la administración de hogares para personas que morían, comedores populares, orfanatos y escuelas.

Malala Yousafzai

Esta joven activista paquistaní a favor de la equidad de derechos entre géneros sufrió un atentado, cuando viajaba en el autobús escolar, provocado por un grupo terrorista afín a los talibanes, lo que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente.  Su lucha para que las niñas y mujeres paquistaníes puedan acceder a educación en igualdad de condiciones que los hombres ha puesto en peligro su vida. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2014.

Oprah

Oprah Winfrey es periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Su espacio The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión, estuvo en antena 25 años.

La Reina Isabel II

La reina Isabel II es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica, suma 67 años en el torno, y se ha convertido en una persona muy querida y respetada en todo el mundo. La matriarca de 93 años de edad sigue marcando la pauta en eventos públicos y recibiendo a líderes mundiales en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor.

Beyonce

Desde que Beyonce saltó a la fama como cantante principal de Destiny’s Child su poder e influencia no ha parado de crecer.  En abril de 2019, la estrella del pop lanzó ‘Homecoming’, un álbum en vivo y especial de Netflix sobre su innovadora actuación de 2018 en Coachella. También en abril, Beyonce anunció una nueva asociación con Adidas para relanzar su línea de ropa deportiva Ivy Park.

Serena Williams

La 23 veces ganadora del Grand Slam es conocida no solo por su destreza en las canchas sino también por su perspicacia comercial. Ha invertido en 34 nuevas empresas en los últimos cinco años a través de Serena Ventures. Serena Ventures se enfoca en compañías fundadas por mujeres y minorías, que es donde el 60% de las inversiones han ido hasta ahora. Lanzó una línea de ropa autofinanciada y directa al consumidor, S by Serena, en 2018. También posee participaciones en los Miami Dolphins y UFC.

Peggy Whitson
La investigadora bioquímica y astronauta jefa de la NASA se convirtió en las primer mujer astronauta en dirigir la Estación Espacial Internacional (EEI) en dos ocasiones y la mujer que más tiempo ha estado en el espacio.
Katherine Bigelow

En los 90 años de historia de los Oscar, únicamente se ha nominado cinco veces a una mujer en la categoría de mejor directora. No obstante, sólo una ha conseguido hacerse con el galardón: Kathryn Bigelow. Su trabajo en la película En tierra hostil le hizo merecedora de la tan preciada estatuilla dorada, a la que ese mismo año también optaban Quentin Tarantino (Malditos bastardos), Lee Daniels (Precious) y Jason Reitman (Up in the Air).

En esta categoría

Ver Más
CROMOS TV: Episodio I – Temporada VII
Ver Más