28 marzo, 2017
- Publicidad -

Mujeres comunes que se han convertido en realeza

Resulta que para tener una historia como la de Cenicienta no se necesita ir a un baile para conocer a un príncipe, podrías encontrarlo en un bar. Al menos, así fue como Mary Elizabeth Donaldson, ahora la princesa de la corona de Dinamarca, encontró a su príncipe. Y luego está Kate Middleton quien conoció a su amado en la Universidad. Su boda 2011 con el príncipe William del Reino Unido cautivó a millones de personas en todo el mundo, asi como otras historias de mujeres del Siglo XX: ejecutivas, financistas, modelos, publicistas, e incluso periodistas, como Letizia, que es la actual reina consorte de España .

Te presentamos algunas de las que ahora son realeza y sus historias de amor.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

grace-kelly--princess-of-monaco

Grace Kelly: Princesa de Mónaco

Grace Kelly era una famosa actriz (ganadora del Oscar) en Estados Unidos en 1950, hija de una familia acomodada, establecida en la costa este. Abandona su carrera en Hollywood en 1956 para casarse con Rainiero III, príncipe soberano de Mónaco. Se conocieron en una sesión de fotos en el Festival de Cine de Cannes en 1955, viaje que ella estuvo a punto de cancelar. La pareja tuvo tres hijos: Carolina, Estefanía y Alberto, el príncipe heredero. Amada por sus súbditos por una elegancia que hacía honor a su nombre, Grace murió en 1982 en un trágico accidente de auto en Mónaco, en compañía de su hija menor quien sobrevivió.


charlene-wittstock--princess-of-monaco

Charlene Wittstock: Princesa de Mónaco

Charlene, ex nadadora olímpica sudafricana, es la esposa del ex eterno soltero del diminuto principado Europeo. Conoció al príncipe Alberto II, hijo de Grace Kelly y Rainiero, en un encuentro de natación en Mónaco en 2000. La pareja se hizo pública en 2006, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, y se casaron en julio de 2011. Wittstock dio a luz gemelos fraternos en el año 2014.

kate-middleton--duchess-of-cambridge

Kate Middleton: Duquesa de Cambridge

Kate, hija de una pareja de exitosos empresarios británicos, estudiaba historia del arte en la Universidad de St. Andrews cuando conoció al príncipe William en 2001. Después de salir durante años de revuelo y especulación mediática, la pareja se casó el 29 de abril de 2011. Millones de personas en todo el mundo sintonizaron para ver la ceremonia en vivo, celebrada en la Abadía de Westminster. Tienen dos hijos: el príncipe George, nacido en julio de 2013, y la princesa Charlotte, nacida en mayo de 2015.

silvia-sommerlath--queen-of-sweden

Silvia Sommerlath: Reina de Suecia

Silvia, hija de  padre alemán y madre brasileña, trabajaba como miembro de la Comisión  Organizadora de los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich cuando conoció al príncipe Karl Gustaf de Suecia.  Karl ascendió al trono poco  después de la muerte de su abuelo en 1973. La pareja se casó en 1976,  tiene tres hijos y cinco nietos. Su hija mayor, la princesa Victoria de Suecia, asumirá algún día el trono de la nación europea.

sofia-hellqvist--princess-of-sweden-duchess-of-vrmland

Sofia Hellqvist: Princesa de Suecia

Antes de convertirse en una princesa, Sofía Cristina era modelo  y participaba en un altamente publicitado concurso de televisión. El príncipe Carl Phillip – hijo de la reina Silvia y hermano de la princesa Victoria – y Sofía comenzaron a salir en 2010 y se casaron en junio de 2015. Su primer hijo, el príncipe Alejandro, nació en abril de 2016.

mxima-zorreguieta--queen-of-the-netherlands

Máxima Zorreguieta: Reina de Holanda

Máxima, quien nació en Argentina, es licenciada en economía y fue vicepresidenta de ventas institucionales en Deutsche Bank en la ciudad de Nueva York cuando conoció al príncipe Willem-Alexander en 1999. Ambos se reunieron en España durante la Feria de Sevilla y fue allí donde el príncipe se presentó solo como «Alejandro», ocultando su status real hasta más tarde en su relación. Se casaron en 2002 y tienen tres hijas. Máxima es considerada una plebeya aunque es descendiente del rey Alfonso III de Portugal a través de su padre.

letizia-ortiz--queen-of-spain

Letizia Ortiz: Reina de España

Antes de casarse con el príncipe de Asturias y hoy Rey Felipe VI, Letizia Ortiz Rocasolano era periodista y presentadora de noticias en TVE. Tras anunciar su compromiso, el príncipe y Letizia se casaron en 2004 – ella en su segundo matrimonio, aunque fue el primero bendecido por la iglesia. La pareja tiene dos hijas: las infantas Leonor y Sofía de Borbón . Felipe ascendió al trono de España después de que su padre abdicó el trono en el año 2014, estableciendo a Letizia como reina consorte de España.

mary-elizabeth-donaldson--crown-princess-of-denmark-countess-of-monpezat

Mary Elizabeth Donaldson: Princesa de Dinamarca

Mary Elizabeth es hija de una pareja de prestigiosos académicos escoceses emigrados a Australia y conoció al príncipe Frederik en el Slip Inn, un bar en Sydney, durante los Juegos Olímpicos de 2000. Se mudó a Dinamarca en 2002 y trabajó como consultora de proyectos para Microsoft Business Solutions y varias prestigiosas agencias de publicidad durante un tiempo, incluso después de casada. La pareja se casó en 2004 y tiene cuatro hijos.

RANIA

Rania Al-Abdullah: Reina de Jordania

Antes de casarse con Abdullah bin Al-Hussein, Rania trabajó en marketing para Citibank, y más tarde tomó un trabajo en Apple en Amman. Se encontró con el futuro rey en enero de 1993, y se casaron en junio. Abdullah ascendió al trono después de la muerte de su padre en 1999, convirtiendo a Rania en reina. Tienen cuatro hijos.

diana-spencer--princess-of-wales

Diana Spencer: Princesa de Gales

A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, la princesa Diana no era una plebeya, en lo absoluto. La «Princesa del Pueblo» vino de una familia noble y se convirtió en Lady Diana en 1975, después de que su padre, el Duque de Spencer heredó el título de conde. Diana se convirtió en la princesa de Gales después de su matrimonio con el príncipe Carlos, y tuvieron dos hijos, William y Harry. Diana y Charles se divorciaron el 28 de agosto de 1996, y casi un año después Diana murió en un accidente automovilístico en París, y en compañía de su novio el .

- Publicidad -