- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
12 junio, 2020

A lo largo de la historia muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Muchos avances y costumbres han cambiado a lo largo de los años gracias a su esfuerzo que, de una forma u otra, ha marcado un antes y un después.

Malala Yousafzai : Malala es una activista pakistaní , defensora del derecho a la educación de las mujeres, lo cual la hizo merecedora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a la edad de 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en recibirlo.

Emmeline Pankhurst : Activista y política británica que lideró el movimiento sufragista en su país. Su participación en la lucha fue crucial para lograr el derecho de las mujeres a votar en Gran Bretaña. Fundó en 1889 la Liga del Sufragio Femenino, un movimiento que luchaba por el derecho de las mujeres a participar en los comicios locales.

Midrula Pasad: Midrula fue una doctora y activista de Fiji que luchó activamente por defender los derechos de las mujeres en su país, sobre todo los sexuales y reproductivos en tiempos donde el tema era – y sigue siendo – un tabú. Participó junto a otras mujeres en el “Movimiento de Mujeres de Fiji”.

Diana, princesa de Gales: Su trabajo social por el cual fue llamada «la princesa del pueblo», se centró en los niños y los enfermos de cáncer, HIV y trastornos mentales.

Rosa Parks: Rosa Parks inspiró al movimiento por los derechos civiles y comenzó a trabajar en la National Association for the Advancement of Colored People de Montgomery.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más